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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4920
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dc.contributor.advisorSánchez León, Edwin Roberto-
dc.contributor.authorMartillo Pinela, Lessette Roxana-
dc.contributor.authorQuinto Ruiz, Dario Javier-
dc.date.accessioned2019-11-21T20:43:09Z-
dc.date.available2019-11-21T20:43:09Z-
dc.date.issued2019-10-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4920-
dc.description.abstractla presente investigación tiene el objetivo de evaluar la forma que se gestiona las relaciones de los clientes de las microempresas de confección de equipos deportivos en la ciudad de milagro con la finalidad de obtener datos de la situación actual de la relación entre microempresas y clientes a través de las estrategias de marketing ejecutadas para dar a conocer sus productos y servicios por medio de los diferentes medios de comunicación impresos digitales audiovisuales y radiofónicos el crm como sus siglas en inglés es la gestión de las relaciones con los clientes puesto que en la actualidad tener un sistema que procure la fidelización de los clientes es necesario para el desarrollo y crecimiento económico de las empresas sin importar el tipo de negocio que sea es así que también la manera de contactarlos ha cambiado debido a la utilización de herramientas tecnológicas permite a los clientes expresar sus necesidades para que los negocios tomen en cuenta al momento de ofertar sus productos y servicios la metodología utilizada en la propuesta de investigación es de naturaleza documental y consiste en un proceso basado en la búsqueda recuperación análisis crítica e interpretación de datos secundarios su diseño es descriptivo exploratorio el cual se utilizó la encuesta como técnica de recolección de información según los datos recolectados podemos concluir que las formas que tienen las microempresas de confección de equipos deportivos en milagro para vender sus productos y servicios es a través de medios digitales pero por su constitución y manejo administrativo no existe el conocimiento ni el deseo de invertir en un sistema de gestión de relación de clientes ya que la manera de establecer dichas relaciones son por medio de redes sociales y publicaciones en medios impresos radiofónicos y audiovisualeses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN DE RELACIÓN CON LOS CLIENTESes_ES
dc.subjectMARKETING RELACIONALes_ES
dc.subjectMICROEMPRESASes_ES
dc.subjectTIC´Ses_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.titleEvaluación de la gestión de relaciones con los clientes de las microempresas de confección de equipos deportivos en la ciudad de Milagro 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918476268es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing



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