Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4935
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlúas Salazar, Rita Maricela-
dc.contributor.authorGavino Diaz, Tamara Ibeth-
dc.contributor.authorViracocha Aguayo, Sonia Narcisa-
dc.date.accessioned2019-11-25T17:11:30Z-
dc.date.available2019-11-25T17:11:30Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4935-
dc.description.abstractel desarrollo del trabajo se enfoca en la implementación de técnicas lúdicas para el óptimo aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de quinto año de educación general básica paralelo b de la unidad educativa ismael pérez pazmiño del cantón naranjito para lo cual se estableció como objetivo el analizar de qué manera las técnicas lúdicas incide en el óptimo aprendizaje de las matemáticas cual con llevo a determinar cómo el escaso diagnóstico influye en el nivel de conocimiento de los niños en actividades lúdicas incide en la falta de interactividad en el aula identificar de qué manera incide los pocos recursos didácticos en la aplicabilidad de actividades recreativa y a estudiar que el desarrollo de actividades repetitivas y su incidencia en la desmotivación a la hora de participar en tareas dirigidas la investigación que se requirió de un estudio exploratorio descriptivo correlacional no experimental y cuantitativo y cualitativo la técnica que se empleo fue la encuesta la misma que se aplicó a los docentes padres de familia o representantes legales y los docentes del quinto año de educación básica los resultados del trabajo campo demostraron que no se están implementando técnicas lúdicas en las actividades en clase lo cual ha llevado a los estudiantes a estar aburridos cansados y no recuerda lo nuevo que aprenden sin embargo tienen la iniciativa de aprender esta asignatura a través de medios lúdicos para una fácil comprensión por lo tanto se concluye en que se implementen técnicas lúdicas para lograr un óptimo aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de quinto año de educación general básica paralelo b de la unidad educativa ismael pérez pazmiño del cantón naranjito estrategia que puede ser ideada de diferentes forma conforme a las necesidades o dificultades que presenten los estudiantes en la materia de matemáticaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectACTIVIDADes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAes_ES
dc.titleTécnicas lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de quinto año de educación general básica paralelo B de la unidad educativa Ismael Pérez Pazmiño del cantón Naranjito Provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916305626es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DERECHOS DE AUTOR-TAMARA GAVINO-SONIA VIRACOCHA.pdf296.81 kBAdobe PDFView/Open
TECNIC~1.PDF2.11 MBAdobe PDFView/Open
urkund_2019819221225.pdf9.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.