Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4936
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlúas Salazar, Rita Maricela-
dc.contributor.authorPérez Vitonera, Iliana Nathali-
dc.contributor.authorAsencio Vera, Christian Alberto-
dc.date.accessioned2019-11-25T17:27:59Z-
dc.date.available2019-11-25T17:27:59Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4936-
dc.description.abstractel presente trabajo se direccionó al estudio de las estrategias educativas de motivación para potenciar el rendimiento académico de los estudiantes del 4to grado de la unidad educativa simón bolívar estableciendo como objetivo general el analizar de qué manera influye las estrategias educativas de motivación en el rendimiento académico de los estudiantes esto dio paso a identificar de qué manera la motivación intrínseca incide en el rendimiento académico de los estudiantes establecer cuáles son los factores de motivación extrínseca y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes y determinar cuáles son los niveles de motivación de los estudiantes de cuarto grado la metodología aplicada en el proyecto investigativo es de representación descriptiva analítica participativa documental factible de campo lo cual es una herramienta indispensable que permitirá la recopilación de datos y desarrollar conocimientos que permitan analizar cada una de las causas y establecer las soluciones más acertada ante la problemática planteada los resultados obtenidos demostraron que los estudiantes no se sienten motivados a pesar de que los profesores afirmaron que si motivan a sus estudiantes motivo por el cual se concluyó que los maestros con un 62% aplican estrategias activas de enseñanza con las cuales los estudiantes en un 50% prestan atención y se concentran al momento que da las instrucciones para realizar las tareas en casa pero un 42% tienen dificultades en ese aspecto en clase manifestó que un 62% de estudiantes tienen participación activa en clases en cuestión a los estudiantes ellos afirmaron con un 44% que no les grada participar en clases y su nivel de motivación dentro de clases es de media a baja en vista de esto se propone la implementación de talleres sobre estrategias metodológicas a través de la motivación para un eficaz aprendizaje en los estudiantes de la unidad educativa simón bolívar de cantón milagroes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectTALLERESes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleEstrategias educativas de motivación en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to. grado de la unidad educativa Simón Bolívar del cantón Milagro provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916305626es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DERECHO DE AUTORES ILIANA PÉREZ Y CHRISTHIAN ASENCIO.pdf785.56 kBAdobe PDFView/Open
urkund_201982084050.pdf8 MBAdobe PDFView/Open
ESTRAT~1.PDF4.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.