Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4938
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Castro, Angélica María | - |
dc.contributor.author | Cujilema Molina, Mayra Marianela | - |
dc.contributor.author | Mancilla Mendoza, Roxana Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T19:50:37Z | - |
dc.date.available | 2019-11-25T19:50:37Z | - |
dc.date.issued | 2019-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4938 | - |
dc.description.abstract | el presente trabajo de investigación basado en referencias bibliográficas realizado mediante la recolección de datos hemos podido verificar que las instituciones educativas se encuentran escasas de estrategias metodológicas impartiendo los conocimientos en la asignatura de ciencias naturales y esto se debe a diferentes motivos entre una de ellas la falta de capacitación o la falta de conocimientos de los docentes hacia esta materia cabe recalcar que las estrategias metodológicas son recursos que utilizan los maestros como una manera de facilitar el aprendizaje en los alumnos fomentando el trabajo en equipo así mismo desarrollar las habilidades y destrezas que ellos poseen por medio de la motivación lo cual es importante para un aprendizaje más eficaz por otra parte se indago en los diferentes tipos de aprendizajes y sus estrategias innovadoras de aprendizaje para el estudio de las ciencias naturales ya que los científicos deducen que esta asignatura es elemental para el ser humano según los estudios realizados en diferentes instituciones educativas en el cual el tipo de investigación mixta tanto cuantitativa y cualitativa el cual demostró mediante encuesta tanto a docentes como a estudiantes que existe carencias metodológicas de las ciencias naturales debido que muchos de los docentes se han dedicado a enseñar con estrategias denominadas a la antigua lo cual ha producido que estos estudiantes se desmotiven y pierdan un desinterés total por esta materia | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | DESTREZAS | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES | es_ES |
dc.subject | COGNITIVA | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ccnn | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0910140904 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2. ESTRATEGIAS DIDACTICAS INNOVADORAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CCNN.pdf | 1.65 MB | Adobe PDF | View/Open | |
3. PLAGIO.pdf | 4.24 MB | Adobe PDF | View/Open | |
5. AUTORES.pdf | 349.74 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.