Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4952
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMedina Hinojosa, Deysi Janeth-
dc.contributor.authorFreire Vásquez, Ana Michelle-
dc.contributor.authorGuespe Figueroa, Alejandra Marilyn-
dc.date.accessioned2019-11-26T17:15:50Z-
dc.date.available2019-11-26T17:15:50Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4952-
dc.description.abstractimportadora freire americana es una pyme dedicada a la comercialización de electrodomésticos la cual ha presentado un descenso en sus ventas durante los últimos meses debido a factores internos como la carencia de una estructura organizacional falta de capitación al personal ausencia de un sistema de información y externos como la fuerte competencia que presenta en su entorno por parte de grandes empresas reconocidas a nivel nacional por esta razón se determinaron las causas que provocaron un decrecimiento en las ventas la metodología que se implemento fue el método teórico y empírico dentro de este se utilizó la encuesta formulada por varias preguntas evaluando las diversas variables del tema esta encuesta se dirigió a clientes comprendidos en el periodo de ventas del año 2018 para su tabulación se trabajó bajo la escala de likert el análisis e interpretación de los resultados se sintetizo bajo un lenguaje crítico expresando nuestra perspectiva como equipo auditor se confirmó que las hipótesis formuladas durante la investigación fueron verídicas los resultados obtenidos afirman que la disminución de ventas en Importadora freire americana tiene cohesión con las variables presentadas en este proyecto investigativo se sintetizaron sugerencias orientadas a la solución principal que hace referencia al objetivo general de este proyecto como implementación de estrategias competitivas que mejoren la productividad elaboración de un manual de procesos identificación de un sistema de información que se ajuste a las necesidades de esta pymees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPYMEes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectPERSONALes_ES
dc.subjectSERVICIOes_ES
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titleAusencia de gestión estratégica como causa de la disminución de ventas en importadora Freire Americana dedicada a la comercialización de electrodomésticos ubicada en el cantón Milagro, provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0940168461es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 Derecho de Autor Ana Michelle Freire Vasquez, Alejandra Marilyn Guesque Figueroa.pdf810.18 kBAdobe PDFView/Open
03 Revision Antiplagio FREIRE-GUESQUE.pdf209.67 kBAdobe PDFView/Open
02AUSE~1.PDF3.97 MBAdobe PDFView/Open
02AUSE~1.PDF
  Restricted Access
3.97 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.