Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4960
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManzano Diaz, Mirtha-
dc.contributor.authorPiña Mejía, Miryan Lorena-
dc.contributor.authorRomero Alegría, Elsy Magaly-
dc.date.accessioned2019-11-27T15:21:39Z-
dc.date.available2019-11-27T15:21:39Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4960-
dc.description.abstractel trabajo de investigación surge evidentemente por un aprendizaje receptivo producto de un proceso de enseñanza aprendizaje basado en un modelo educativo tradicional fuera del contexto educativo actual muy lejos de lograr los objetivos que debe alcanzarse al final de cada subnivel que conforman este nivel de educación y para variar desconocimiento de las bases pedagógicas curriculares de la educación general básica que demanda el ministerio de educación del ecuador por ello se hace una caracterización del pensamiento crítico en el pea de la educación general básica a través de un análisis de la relación entre pensamiento y lenguaje y las bases para su desarrollo partiendo del pensamiento como un proceso mental que trata de conocer o interpretar los objetos de la realidad mediante esquemas o representaciones mentales y el lenguaje como una herramienta fundamental para la comunicación convirtiéndose en un motor principal generador del pensamiento para la interacción de los seres humanos procesos que se sustentan en la actividad de pensar y esta a su vez en el desarrollo de otros procesos mentales para construir conocimientos que se convierten en el punto de partida para inferir otros conocimientos nuevos de esta manera la comunicación se convierte en el eje del aprendizaje por medio de la expresión y comprensión oral y escrita aprendizaje que debe ser de carácter significativo partiendo de los saberes previos para llegar a los nuevos en vista de dar cumplimiento a una educación de calidad integradora de un pensamiento crítico capaz de generar y fomentar valores éticos y morales que conlleven a la justicia equidad y humanidad donde se promueva la paz y armonía en el marco del buen vivir de los niños niñas y adolescentes en virtud de contribuir con nuestra sociedad ecuatorianaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPENSAMIENTOes_ES
dc.subjectCRÍTICOes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico en la educación general básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1756522007es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.