Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4969
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Toalombo, Rosa Aurora-
dc.contributor.authorFlores López, María Fernanda-
dc.contributor.authorZea Raffo, Fanny Daniela-
dc.date.accessioned2019-11-28T17:06:55Z-
dc.date.available2019-11-28T17:06:55Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4969-
dc.description.abstractla presente investigación se enfoca en analizar a los grupos de interés externos y su incidencia en el desarrollo competitivo del supermercado lópez debido a la baja aplicación de estrategias competitivas dentro de pyme comercial por ende se estableció como objetivo principal plantear una estrategia de fortalecimiento de las relaciones con los grupos de interés externos para contribuir en el desarrollo competitivo del supermercado lópez en el cantón milagro la metodología requirió un estudio de investigación mixta y descriptiva se usaron métodos empíricos analítico como entrevistas y encuestas las cuales fueron enfocadas a entidades financieras proveedores propietaria y clientes del supermercado lópez los resultados obtenidos nos permitieron analizar el desempeño de los grupos de interés externos en el supermercado lópez con la ayuda de los datos estadísticos de las encuestas se planificó una propuesta de capacitación en atención al cliente en conclusión los grupos de interés son de vital importancia para el desarrollo competitivo debido a que la correcta adopción de técnicas de mercadeo provoca un incremento en la rentabilidad de las empresas y la implementación de estrategias competitivas marcan una diferencia en el mercadoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGRUPOS DE INTERÉSes_ES
dc.subjectDESARROLLO COMPETITIVOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectPYMES COMERCIALESes_ES
dc.titleStakeholders externos y su incidencia en el desarrollo competitivo del supermercado López en el cantón Milagro, provincia del Guayas, 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0910453406es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.