Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4971
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Cárdenas, Erika Jadira-
dc.contributor.authorGuerrero Paredes, Génesis Lisbeth-
dc.contributor.authorCarrasco Ruiz, Jean Carlo-
dc.date.accessioned2019-11-28T17:36:01Z-
dc.date.available2019-11-28T17:36:01Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4971-
dc.description.abstractel presente documento consiste en mostrar la creación de un plan de negocio para la microempresa cakedu la cual elabora postres y bebidas de café en distintas variedades y presentaciones respectivamente en la ciudad de milagro por lo que fue menester la utilización de un plan de negocio que contenga todos los detalles necesarios para que refleje un rentable funcionamiento de este emprendimiento es así como este trabajo está conformado de 7 capítulos que representan su estructura y bases fundamentales para la obtención de un margen de éxito lo suficientemente aceptable como para ser implementado en el mundo real por lo tanto comenzando desde el primer capítulo se da a conocer el negocio como tal la misión y la visión sus fortalezas oportunidades debilidades y amenazas insumos etc fue necesario una investigación de mercado misma que se realizó en la ciudad de milagro se efectuó la recolección de datos e información tomando de una muestra de la población mediante una encuesta con el fin de saber si el producto tenía acogida e identificar su demanda los gustos y preferencias hacia el tipo de producto que ellos elegirían en el momento de la oferta del producto se creó canales de distribución tanto directo como indirecto logo que llame la atención de los clientes además se estableció la ubicación y utilización de factores productivos es decir la ubicación del negocio mismo que cuenta con un organigrama y las funciones de cada departamento así como también determinar la cantidad de uso de insumos y herramientas necesarias la situación financiera fue analizada desde distintas perspectivas tales como proyecciones de ventas estado situación inicial estados financieros proyectados punto de equilibrio análisis de sensibilidad entre otros datos que dan la viabilidad del proyecto ya que el tir es del 73% y cuyo van es de 38.940,21es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREACIÓNes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una microempresa de postres en la ciudad de Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916577067es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytEmprendimientoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.