Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5018
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPacheco Olea, Leonidas Augusto-
dc.contributor.authorAyala García, Germán Antonio-
dc.contributor.authorPlúas Sánchez, María Gregoria-
dc.date.accessioned2019-12-09T14:03:22Z-
dc.date.available2019-12-09T14:03:22Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5018-
dc.description.abstractla sociedad está formada por la célula fundamental que es la familia sin la existencia de esta célula no existiría sociedad aunque en el devenir de los tiempos las sociedades han ido cambiando la forma de cómo estaba inicialmente estructurada la familia lo que ha conllevado a la perdida de la misma esta nueva visión de sociedad consigo ha generado el deterioro de los pilares que la han sostenido durante el transcurso de los tiempos los valores los valores siempre serán un fundamente de apoyo al actuar de todos los seres humanos independientemente de su filiación política o religiosa nivel académico o socioeconómico grupo racial o edad ya que solamente ellos tienen la capacidad en sí mismo de orientar la conducta humana y generar un ambiente de sana convivencia cuando los valores son inculcados desde temprana edad en el hogar y reforzados desde la escuela entonces la sociedad será mucho más justa y equitativa dentro de este contexto se debe reconocer el rol que desempeña la escuela en la formación de estos valores es supremamente importante por lo tanto tarea de la escuela no se fundamente solamente en la transmisión de nuevos conocimientos científicos sino también en la orientación a apropiación de cada alumno de los mismos el valor de la responsabilidad será importante desarrollar a través del cumplimiento de las tareas educativas que las instituciones programen para sus alumnos sin ellas y sin su cumplimiento dentro de los tiempos programados el rol de la existencia del formador y de la institución educativa quedaría sin su fundamental sentido de existir y esto incidiría en alumnos faltos de compromisos personales familias carentes de individuos responsables y en una sociedad que perdió su horizonte fundamental como el de desarrollar sus vínculos interpersonales unidos por normas de convivencias entre elloses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOCIEDADes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDADes_ES
dc.subjectTAREASes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOSes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.titleLa responsabilidad en el cumplimiento de las tareas en los alumnos del séptimo año de educación general básica de la escuela de educación básica "Semira Acuña de Castro", en el período 219 -2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1201923677es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.