Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/505
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZiadet Bermúdez, Elicza Isabel-
dc.contributor.authorLara Cabrera, Marjorie Fernanda-
dc.contributor.authorZumba Jácome, Dilma Ivanna-
dc.date.accessioned2015-03-25T18:53:55Z-
dc.date.available2015-03-25T18:53:55Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/505-
dc.description.abstractLa presente investigación está integrada por cinco capítulos, en los cuales se ha distribuido el proceso investigativo y la propuesta que representa la solución a la problemática planteada. El primer capítulo detalla la problemática que existe en las Instituciones Educativas Fiscales de la zona urbana del cantón Naranjito donde siempre se han surgido varias necesidades e inconvenientes con respecto a las gestiones administrativas y la falta de liderazgo por los Directores que las dirigen, causando que el clima laboral se torne desagradable por la falta de comunicación y las malas relaciones interpersonales existentes entre director y docentes, el mismo que a la vez genera un bajo desempeño de los docentes en sus actividades laborales. Por tal motivo se realizó la investigación para comprobar si existe un bajo nivel de desempeño y liderazgo en las gestiones realizadas por los directores realizando una encuesta a los docentes de cada Institución y una entrevista a los que poseen más experiencia en el cargo, y así a través de este medio obtener los resultados que verifiquen las hipótesis, haciendo un respectivo análisis de los resultados. La propuesta para dar solución al problema de estudio es el de implementar estrategias de la herramienta de coaching con sus respectivas actividades que se realizaran en un lapso de tres meses, siguiendo el proceso adecuado para cumplirlas para obtener los resultados esperados y de esta manera fortalecer las falencias existentes en las competencias de liderazgo de cada director para realizar sus gestiones administrativas y en los docentes el desempeño en cada actividad además de integrarlos, motivarlos y prepararlos para trabajar en equipo y a que superen cualquier situación de cambio por el bien común de la comunidad educativa, consiguiendo que el desarrollo positivo no solamente lo obtenga la Institución y ellos como profesionales sino también los estudiantes naranjiteños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESEMPEÑOes_ES
dc.subjectDIRECTIVOes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE COACHINGes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.titleEstructuración de estrategias de la herramienta Coaching para el mejoramiento continuo de las competencias de liderazgo en los directores de las Instituciones Educativas Fiscales de la zona urbana del cantón Naranjito.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0908027063es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons