Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5068
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPincay Sancán, David Richard-
dc.contributor.authorBonilla Becerra, Blanca Carolina-
dc.date.accessioned2019-12-20T17:10:07Z-
dc.date.available2019-12-20T17:10:07Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5068-
dc.description.abstracta raíz de la crisis económica internacional se desprenden reflexiones sobre su causa la más latente entre ellas radicó en el desconocimiento y desinformación de la población sobre temas básicos que involucran la economía y las finanzas esta situación desencadeno brechas en desigualdad económica y social véase desde la perspectiva en que compartimos un sistema de mercado competitivo sin igualdad de oportunidades el termino desarrollo económico rompe paradigmas y deja de verse solo como el aumento de la productividad industrial y se transforma en un concepto social que comprende el crecimiento económico del individuo en capacidad de mejorar su nivel de vida teniendo acceso sin restricciones a la educación y atención sanitaria se plantea que la educación de carácter económica y financiera a nivel personal es un multiplicador del crecimiento para describir la caracterización de la información contable educación financiera comprendida en creencia y hábitos que influyen en el desarrollo económico del individuo en aumento de los niveles de calidad de vida se realizó una investigación documentada de tipo cualitativa con diseño de arte correlacional por medio del método inductivo desarrollada en dimensiones realidad encontrada siendo un preámbulo de la crisis económica desigualdades sociales y reflexiones sobre la importancia de la educación financiera realidad planteada un diagnostico socioeconómico desde el contexto latinoamérica nacional y local que identifica las circunstancias en que se encuentra la población en materia de educación financiera comprendida en habilidades contables para el control del recurso creencias culturales hábitos establecidos por el entorno social y factores socioeconómicos realidad esperad identifica los actores claves para el cambio se describe las soluciones planteadas de la revisión bibliográfica en cuanto a la hacer por obra la alfabetización en educación financiera y los beneficios generados nueva línea de investigación se proponen nuevos estudios de viabilidad de herramientas y actividadeses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCRISISes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectCREENCIASes_ES
dc.subjectCONTADORes_ES
dc.titleLa información contable, sus creencias y hábitos financieros, factores que influyen en el desarrollo económico del cantón Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0920214665es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.