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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/514
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dc.contributor.advisorCabezas Cabezas, Roberto Fernando-
dc.contributor.authorCarvajal Rodríguez, Michelle María-
dc.contributor.authorJara Rodriguez, Teresa Margarita-
dc.date.accessioned2015-03-25T20:41:46Z-
dc.date.available2015-03-25T20:41:46Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/514-
dc.description.abstractEl estudio de la problemática planteada fue enfocado en el Hospital Abraham Bitar Dager del cantón Naranjito, el mismo que brinda servicio a toda esta comunidad como la de sectores aledaños , entre ellos, esta Marcelino Maridueña, Primavera, San Antonio, Barraganetal, Matilde Esther, San Francisco, Rocafuerte. Esto indica que este centro de salud abarca una gran cantidad de pacientes, es por ello, que esta entidad tiene un alto movimiento en algunas áreas que están destinadas en atender al cliente como son: estadísticas, farmacia, vacunación, laboratorio odontología y emergencia. La investigadoras tomaron el área de farmacia y bodega como objeto de estudio, debido a las múltiples quejas de las personas que hacen el retiro de sus medicinas, quedando insatisfechos de este servicio, lo cual está generando una mala imagen a esta institución. Razón por la cual se realizó el desarrollo del problema, su delimitación, formulación, objetivos y justificación, con el fin de plantear adecuadamente el primer capítulo. Este trabajo se fundamenta en informaciones recopiladas sobre el tema. La metodología de la investigación se realizó el cálculo de la muestra, en la cual se tomó como universo de estudio a los pacientes de esta unidad hospitalaria y al talento humano administrativa del mismo, donde se puedo conocer que los pacientes no reciben las medicinas completas, por la poca existencia en el departamento de farmacia, esto se origina puesto que no existe una debida coordinación entre estos dos departamentos, por ello se ha propuesto la implementación de un sistema de control de existencias en el área de farmacia, con el propósito de optimizar el servicio y proveer a la ciudadanía los fármacos que necesitan y así proyectar una excelente imagen a la sociedad, también se lograra un ambiente de trabajo agradable y una alta productividad, que beneficiará a esta institución.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectCONTROLes_ES
dc.subjectINTERNOes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectADQUISICIÓNes_ES
dc.titleControl Interno en los procesos de adquisición de medicinas e insumos del área de salud # 23 del cantón Naranjito.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916300932es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA

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