Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/523
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vásquez, Huber Gregorio-
dc.contributor.authorMorrillo Cedeño, Mayra Monserrate-
dc.contributor.authorRodríguez Torres, Katherine Adelaida-
dc.date.accessioned2015-03-26T16:18:36Z-
dc.date.available2015-03-26T16:18:36Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/523-
dc.description.abstractLa administración de un club es un aspecto importante tanto para su posicionamiento local como reconocimiento en otros puntos geográficos, es precisamente la gestión para lograr que los socios cumplan con las obligaciones adquiridas, cuando decidieron formar parte del mismo, involucra mecanismos que al contrario de convertirse en verdaderos dolores de cabeza, promuevan un ambiente de confianza y resulte en un atractivo para el cumplimiento de los compromisos. La presente investigación se remite en primera instancia al análisis institucional para identificar las posibles causas para el incumplimiento del pago de la membresía de ciertos socios del Club Nacional de Milagro, y de la afectación resultante tanto para la imagen como para la infraestructura de la institución. Seguidamente se procede a realizar una comparación con organizaciones similares y se establece el posicionamiento para lo cual se utilizaron entrevistas como herramienta para el levantamiento de información, así como también el análisis de los informes económicos que fueron provistos por el Club para la realización del presente estudio. Los informes económicos corresponden a los años 2010, 2011 y 2012. Resultante de los modelamientos con las metodologías anteriormente mencionadas para el planteamiento de un Plan de Condonación de Deudas, el cual se establece como una propuesta para contribuir a la Mejora Continua de la gestión que viene realizando el Club Nacional de Milagro.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectANÁLISIS INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectCLUBes_ES
dc.titleEstudio del impacto por el incumplimiento de pago de los socios del Club Nacional de Milagro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916577810es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons