Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/526
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuirragui Irrazábal, Viena Larissa-
dc.contributor.authorMendoza Mendoza, Carolina Helen-
dc.contributor.authorZurita Delgado, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2015-03-26T16:41:12Z-
dc.date.available2015-03-26T16:41:12Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/526-
dc.description.abstractEl presente proyecto empieza mostrando los antecedentes históricos sobre los electrodomésticos desde sus inicios y la evolución que han tenido hasta la actualidad; al igual que la teoría de las ventas, con el fin de relacionarlo con el tema a estudiar. Se indica la razón de ser de la empresa Artefacta y su vista a futuro. También se determina la problemática sobre las restricciones a las importaciones que hay en el país y su impacto a la empresa, de igual forma se menciona los objetivos perseguidos por este proyecto. Del mismo modo se explica el marco teórico a usar para sustentar la investigación. A continuación, se hace un análisis profundo sobre la situación actual de la empresa en mención, empezando con un análisis comparativo, evaluación, tendencias y perspectivas; pronto se establecen los resultados deseados con el desarrollo del estudio y, se procede con la verificación de las hipótesis planteadas. Posteriormente se desarrolla la propuesta, en la que se optó por plantear una estructura de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa Artefacta sucursal Milagro, permitiendo lanzar un plan de mercadeo o marketing para ganar una mayor participación de mercado y de este modo incrementar las ventas. Finalmente, se realizó un estudio de factibilidad e impacto que tiene la estructura de marketing para la mejora del nivel de ventas propuesto, para de esta manera determinar no solo el beneficio que obtendrá la Empresa Artefacta como tal sino también el beneficio que obtendrá la comunidad en general. Y para finalizar se plantearon las conclusiones más relevantes del presente estudio con el objetivo de que los directivos de la Empresa Artefacta decidan si les conviene o no aplicar lo propuesto; y se realizan determinadas recomendaciones que como base tendrán la mejora continua de la empresa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectELECTRODOMÉSTICOSes_ES
dc.subjectVENTAes_ES
dc.subjectRESTRICCIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleEstudio del impacto de la restricción de importaciones de electrodomésticos en el Ecuador sobre el nivel de ventas en Artefacta S.A. Sucursal Milagro en el 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912529534es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons