Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/534
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMedina Hinojosa, Deysi Janet-
dc.contributor.authorVicuña Urguiles, Katherine Noemy-
dc.contributor.authorMosquera Loor, Jose Martin-
dc.date.accessioned2015-03-26T17:34:46Z-
dc.date.available2015-03-26T17:34:46Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/534-
dc.description.abstractEl proyecto se enfocó en comercial D´ Fátima, empresa que se dedica a la venta de calzado tanto para damas, caballeros y niños en el Cantón Milagro y sectores aledaños por más de 20 años en el mercado, la problemática que presentaba esta entidad es la disminución de las ventas, lo cual está afectando la operatividad de la misma, motivo por el cual se estableció como objetivo la identificación de los factores que están incidiendo en el volumen de ventas a través de la investigación para así identificar las falencias enunciadas en la problematización. Respondiendo efectivamente a la formulación y sistematización del problema se planteó las respectivas hipótesis. El marco metodológico está compuesto por los tipos de investigación que se aplicaron para fundamentar la propuesta, donde se determinó el universo para el cálculo de la muestra, utilizando la herramienta investigativa conocida como la encuesta, una vez obtenida la información se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constató que la empresa no cuenta con manuales de funciones, filosofía corporativa, organigrama y que además no es capacitado. Razón por la cual se propuso un “Plan estratégico en el Comercial D´Fátima del cantón Milagro”, donde se observa los diferentes procesos. Así mismo se elaboró los manuales de funciones para el personal de esta forma optimizar las actividades internas y externas de la entidad, cumplimiento con los objetivos establecidos. La propuesta fue evaluada financieramente a través de un flujo para así determinar la factibilidad de este proyecto. Por último se estableció las respectivas conclusiones y recomendaciones que ayudarán a los gestores de este trabajo dejar un precedente ante la problemática que se planteó y su solución el cual quedara a criterio de la alta administración de la empresa objeto de estudio o de aquellas empresas que tengan el mismo problema.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectMANUALES DE FUNCIONESes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico para comercial D'Fátima del cantón Milagro que le permita potencializar las ventas y su rentabilidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1202525505es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons