Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5383
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Puya Lino, Aníbal Javier | - |
dc.contributor.author | Jiménez Mora, Victor Hugo | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-20T19:45:26Z | - |
dc.date.available | 2021-08-20T19:45:26Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5383 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de la plataforma educativa Educaplay en el desarrollo de la evaluación formativa de la asignatura de Estudios Sociales de los estudiantes de Noveno Año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Ec. Abdón Calderón Muñoz La muestra de estudio estuvo conformada por 76 estudiantes constituyéndose en un tipo probabilístico El estudio es de tipo explicativo y correlacional con diseño cuantitativo, no experimental Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la entrevista Para la encuesta se aplicó un cuestionario con escala de tipo Likert y para la entrevista se diseñó un cuestionario estructurado con seis preguntas La confiabilidad del instrumento se efectuó a través del juicio de expertos y se utilizó la V de Aiken cuyo resultado obtenido fue 0,98 La validez del cuestionario de la encuesta se obtuvo aplicando el Alfa de Cronbach siendo de 0,85 precisando que el instrumento es confiable Para el procesamiento estadístico de la información se empleó el software SPSS versión 20 y para el análisis cualitativo de los datos se usó el Atlas Ti Los resultados cuantitativos se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos a través de R. Pearson Los resultados correlacionales alcanzados fueron p 0,047 y R 0,253 aceptando la incidencia significativa entre las dos variables de estudio. La investigación concluye demostrando que la plataforma educativa Educaplay incidió significativamente en un nivel muy alto con respecto a la evaluación formativa de Estudios Sociales | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCAPLAY | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN FORMATIVA | es_ES |
dc.subject | ASIGNATURA E ESTUDIOS SOCIALES | es_ES |
dc.title | La plataforma educativa EDUCAPLAY y su incidencia en la evaluación formativa de la asignatura de Estudios Sociales, de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica Superior, de la Unidad Educativa Ec. Abdón Calderón Muñoz, periodo lectivo 2020-2021a | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1305299172 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Informe de Investigacion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
JIMENEZ MORA VICTOR HUGO - INFORME DE INVESTIGACIÓN.pdf | 2.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.