Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5419
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoíza Dávila, Lenin Esteban-
dc.contributor.authorMiranda Bajaña, Ronald-
dc.date.accessioned2021-10-21T15:26:13Z-
dc.date.available2021-10-21T15:26:13Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5419-
dc.description.abstractEn la Asociación Deportiva Naval (ASDENA) en los últimos años se ha evidenciado una perdida trascendental en los deportes individuales tales como atletismo o natación los mismos que les ayudan a desarrollar las capacidades motrices básicas de cada niño ya que la mayoría de los padres prefieren que sus hijos practiquen deportes específicos tales como futbol o básquet Un problema muy grande que presentó la ASDENA es la mala planificación por parte de los entrenadores de las diferentes disciplinas por lo que se evidenció una desorganización en la realización y ejecución de contenidos educativos y deportivos por lo cual se vio la necesidad de la elaboración de una metodología en el miniatletismo basándonos a las habilidades motrices básicas (Fuerza Rapidez Resistencia Flexibilidad) con la finalidad de gestionar la detección de posibles talentos deportivos En este estudio los beneficiarios fueron directamente los niños pertenecientes al club ASDENA de las edades de 10 a 12 años en la ciudad de Guayaquil y a la vez el mismo club ya que los niños presentaron rasgos físicos de posibles talentos deportivos en el área del miniatletismo para lo cual se vio la necesidad de poder realizar baterías de test sobre las habilidades motrices para poder detectar posibles talentos La información aportada de este estudio de investigación permitió direccionar y orientar tanto a los padres de familias entrenadores y metodólogos acerca de la incursión en un deporte a los niños de las edades de 10 a 12 años ya que la mayoría de ellos solo practican deportes colectivos En este estudio el trato de información tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo ya que se basa en la búsqueda y mejora de modelos de enseñanza aprendizaje basados en el miniatletismo la toma de baterías de test con la finalidad de poner cuantificar los resultados y poder orientar a los niños a las diferentes áreas del miniatletismo Para este estudio se usó diferentes métodos tales como el lógico el analítico sintético y el inductivo-deductivo Se usó diferentes tipos de investigación tales como el experimental teórico y el exploratorio así mismo nuestras técnicas e instrumentos de recolección de información fueron las encuestas basadas en cuestionarios vía email la entrevista mediante guiones de forma personal y la observación mediante la guía de manera personal una vez obtenido la información se realizó un focus group con los encargadoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMINIATLETISMOes_ES
dc.subjectHABILIDAES MOTRICESes_ES
dc.subjectTALENTO DEPORTIVOes_ES
dc.titleMetodología para la detección de posibles talentos deportivos mediante las habilidades motrices en el miniatletismo (10-12 años) en el Club Asdenaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1715330088es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MIRANDA BAJAÑA RONALD STEEVEN.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.