Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5421
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorales Neira, David Job-
dc.contributor.authorSolís Acosta, Ana María-
dc.date.accessioned2021-10-21T15:39:11Z-
dc.date.available2021-10-21T15:39:11Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5421-
dc.description.abstractA partir de la afectación del Covid-19 muchas de las instituciones públicas y privadas cerraron sus actividades presenciales entre las que se encuentran las Instituciones Educativas condicionando a los docentes a innovar y adaptar sus estrategias pedagógicas a un modelo de enseñanza virtual La promoción de los estilos de vida se hizo indispensables durante la pandemia donde la continuidad educativa fue garantizada de manera oportuna situando al ejercicio como una acción indispensable en términos físico y de bienestar inherentes al contexto escolar La Educación Física virtual pasó a convertirse en un elemento necesario para potenciar las capacidades físicas además de fortalecer el pensamiento y proceder de los individuos para minimizar los niveles de sedentarismo en los atletas El objetivo de la presente investigación fue identificar las estrategias metodológicas que permitan potenciar la identificación de posibles talentos deportivos del Atletismo en la modalidad carreras de medio fondo en estudiantes de Bachillerato de la U.E Julio Viteri G. de Milagro La metodología se ajustó al diseño descriptivo-explicativo con base en un estudio de carácter mixto (cuantitativo-cualitativo) de cohorte transversal La muestra estuvo integrada por 113 sujetos Los resultados demostraron la necesidad de acoplar el diseño de las actividades para la preparación física de los estudiantes que participan en las modalidades de atletismo de medio fondo Debido a ello se tuvo el planteamiento de un proyecto familiar de atletismo para promover la actividad física en tiempos de Covid-19 acopladas en tres semanas del primer parcial del primer quimestre como parte del desarrollo de los proyectos educativoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FISICAes_ES
dc.subjectATLETISMOes_ES
dc.subjectCARRERA DE MEDIO FONDOes_ES
dc.subjectSEDENTARISMOes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para la identificación de posibles talentos deportivos de Atletismo en la modalidad carreras de medio fondo en estudiantes de Bachillerato de la U.E. Julio Viteri G. de Milagroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0923557722es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOLIS ACOSTA ANA MARIA.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.