Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5426
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yance Carvajal, Carlos Leonidas | - |
dc.contributor.author | Barrera Rumazo, Karla Fabiola | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T17:06:13Z | - |
dc.date.available | 2021-10-21T17:06:13Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5426 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo investigativo se determinó que el uso de la Herramienta Multimedia Interactiva H5P mejora el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión en el bachillerato técnico productivo de la Unidad Educativa Francisco Falquez Ampuero del periodo lectivo 2020-2021 considerando importante para desarrollo de nuevas estrategias de enseñanza en los estudiantes pues el uso de las herramientas tecnológicas despierta en ellos un mayor interés y motivación por aprender aún más sobre asignatura Para la recolección de información se aplicó una encuesta que estuvo formada por un cuestionario de diecisiete preguntas ejecutándose a través de la herramienta tecnológica google forms la misma que estuvo dirigida a 125 estudiantes del bachillerato técnico productivo de la Unidad Educativa Francisco Falquez Ampuero del Cantón Bucay, periodo lectivo 2020-2021 los datos obtenidos de la encuesta fueron analizados con el programa estadístico SPSS con los resultados del análisis se pudo comprobar la hipótesis de la investigación y rechazar una hipótesis nula se determinó así que el uso de la Herramienta multimedia interactiva H5P influye positivamente en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión Se concluyó con la información obtenida de las encuestas aplicadas a los estudiantes y las entrevistas realizadas a los docentes de la asignatura que ambas partes consideran importante el uso de herramientas multimedia interactivas así como también la incorporación de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Emprendimiento y Gestión pues es un recurso tecnológico que ayuda a fortalecer y dinamizar el proceso educativo | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTA MULTIMEDIA | es_ES |
dc.subject | H5P | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | La Herramienta Multimedia Interactiva H5P y su efecto en el desarrollo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0913823324 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BARRERA RUMAZO KARLA FABIOLA.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.