Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5428
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYance Carvajal, Carlos Leonidas-
dc.contributor.authorContreras Bijay, Marjorie Natall-
dc.date.accessioned2021-10-21T17:16:00Z-
dc.date.available2021-10-21T17:16:00Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5428-
dc.description.abstractEl país y el mundo está siendo afectado por una pandemia la Covid-19 que provocó la mayor perturbación en la vida de la humanidad trayendo consigo muerte pobreza y desolación desnudando una realidad que evidencia el manejo ineficiente de la tecnología en el sistema educativo el docente ecuatoriano no estaba preparado para enfrentar una situación de esta envergadura debiendo afrontar cambios bruscos que de forma súbita modificaron la manera de educar La virtualización en la educación por primera vez y de forma inédita en todos sus niveles exige en los actores educativos replantear el modelo pedagógico convencional por un modelo innovador donde la tecnología tiene un papel protagónico determinante en el proceso de enseñanza aprendizaje una vez que la presencialidad se convirtiera en un atentado a la salud pública Innovación educativa que tendrá lugar cuando el docente inmigrante digital se desprenda de las prácticas caducas para dar paso al aprendizaje mediado por las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Si bien es cierto desde el auge tecnológico surge la necesidad de incorporar como un aliado estratégico las herramientas digitales al quehacer educativo es en marzo del 2020 cuando resulta imperante y de manera urgente transitar del aprendizaje tradicional al aprendizaje mediado por las TICs Crisis pandémica que reveló desigualdades socioeconómicas brecha digital que el presente informe investigativo pretende acortar desarrollando competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa “Dr. Tomas Rendón Solano” mediante el uso de Google Site como un sitio Web gratuito con una interfaz intuitiva dinámica lúdica colaborativa e interactiva que permitan al educador alojar contenido contextualizados que posibiliten la consecución de aprendizajes significativos acorde a las exigencias y necesidades de los estudiantes actualeses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLOGICASes_ES
dc.subjectGOOGLE SITEes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleUso de Google Sites en tiempos de pandemia y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0913823324es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONTRERAS BIJAY MARJORIE NATALI.pdf2.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.