Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/542
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOchoa González, Carlos Roberto-
dc.contributor.authorFernández Idrovo, Janeth Rocio-
dc.contributor.authorMorán Leal, Jonathan David-
dc.date.accessioned2015-03-27T16:57:59Z-
dc.date.available2015-03-27T16:57:59Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/542-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer de forma descriptiva y mediante la observación, los métodos y técnicas de administración mediante un plan estratégico, que ayudara a mejorar los controles internos, procesos administrativos, operativos y financieros de la empresa, optimizando tiempos y recursos de la misma. La planificación estratégica es uno de los temas más importantes a la hora de tener un negocio, ya que de él va a depender el éxito o fracaso de la empresa. En la actualidad las empresas se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo, en donde no tener una visión a futuro de lo que se quiere lograr podría ser un obstáculo para alcanzar el éxito. Las organizaciones se ven en la necesidad de tomar decisiones que les permitan adaptarse a dichos cambios y desarrollar a su vez la capacidad de competir en el mercado. De igual forma la distribuidora Orfersa pretende dominar el mercado para ello debe distinguirse de otras empresas, aprovechando sus fortalezas internas y buscando la mejor manera de sobrellevar sus debilidades. Por ello para concebir el éxito en la actualidad es indispensable contar con una dirección estratégica, es por ello, que la organización desarrollara al máximo todo su potencial a través de planes estratégicos que le permitan obtener beneficios y sobrevivir por largo tiempo en un mercado cada vez más grande y competitivo. El presente trabajo de investigación a sido realizado con el propósito de la obtención del título profesional. Mediante la investigación realizada se pudo obtener información relevante mediante la metodología empleada cuidadosamente, utilizando terminología clara sencilla con la finalidad de ofrecer a la empresa una mayor comprensión. Como es de saber, las ventas o ingresos económicos son los sustentos de toda empresa, por tal motivo la finalidad de nuestro proyecto es mejorar los procesos y controles internos de la empresa para así lograr un mejor desempeño en las ventas para poder cumplir con los objetivos establecidos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titleDiseño de estrategias, políticas administrativas, financieras y de comercialización para el crecimiento comercial de la distribuidora “ORFERSA”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914781232es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons