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https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5433
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Astudillo Cobos, Alexandra | - |
dc.contributor.author | Rivera Jara, Flor Katherine | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T17:47:17Z | - |
dc.date.available | 2021-10-21T17:47:17Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5433 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio es de tipo no experimental de carácter transversal y alcance correlacional puesto que busca identificar si existe relación entre el uso de la gamificación y el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de la Escuela de educación básica “Benjamín Sarmiento” del Cantón La Troncal provincia del Cañar en el periodo lectivo 2020-2021 Por tal motivo se empleó el método inductivo-deductivo en conjunto con el histórico-lógico y para la recolección de datos se utilizó un cuestionario validado por tres jueces expertos mediante la V de Aiken en la que se obtuvo un V-valor de 0.98 y un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.882 A partir de su validación se aplicó la encuesta virtual a los 29 docentes del plantel Esto permitió identificar que la herramienta digital más utilizada es Educaplay seguida de Kahoot y Genially y que se fomenta con mayor interés la empatía y la motivación al aprendizaje y en menor intensidad la asertividad autoconciencia y optimismo Finalmente se confirmó una relación moderada del uso de la gamificación con el desarrollo de los componentes de la inteligencia emocional como autocontrol autoconciencia motivación empatía y habilidades sociales y entre el uso de la gamificación y el desarrollo de capacidades emocionales como asertividad confianza empatía y positivismo | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS DIGITALES | es_ES |
dc.title | Uso de gamificación en el desarrollo de la Inteligencia emocional, que aporta a la Línea de Investigación Educación, cultura, tecnología en Innovación para la sociedad | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0906652136 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
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RIVERA JARA FLOR KATHERINE.pdf | 2.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
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