Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5434
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZúñiga Santillán, Xiomara-
dc.contributor.authorSalvatierra Estrella, Karen Teresa-
dc.date.accessioned2021-10-21T17:51:35Z-
dc.date.available2021-10-21T17:51:35Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5434-
dc.description.abstractEl estudio busca dar respuesta al siguiente problema ¿De qué manera las competencias digitales inciden en el uso de Microsoft Teams por parte de los docentes de la Escuela de Educación Básica Manuel Sotomayor Luna de la Parroquia Virgen de Fátima periodo 2020-2021? Se plantea como objetivo específico establecer la incidencia que existe entre las dos variables es decir las competencias digitales y el uso de Microsoft Teams respectivamente requiriendo formular la hipótesis general donde se afirma esta relación para dar paso a una metodología de tipo mixta con diseño descriptivo correlacional explicativo y transversal al tomar como tiempo definido el año lectivo 2020 - 2021 para posteriormente hacer uso de métodos teóricos como el analítico sintético inductivo y deductivo que permitieron el análisis de las variables y técnicas de investigación como la encuesta y la entrevista La encuesta fue dirigida a 26 docentes que forman parte de una institución de sostenimiento fiscal y la entrevista a la Directora de la misma con el resultado del proceso correlacional de variables se concluyó que las Competencias Digitales si tienen una relación directa con el Uso del Microsoft Teams evidenciándose así la necesidad de abordar las debilidades de los docentes en el ámbito tecnológico que afectan el desarrollo de las clases y/o acompañamientos virtuales por ello es esencial que se efectúen capacitaciones que garanticen el desarrollo de habilidades en el manejo de las TIC siendo el Ministerio de Educación quien debe tomar medidas proactivas sobre este aspecto a fin de fortalecer la educación del siglo XXIes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes_ES
dc.subjectMICROSOFT TEAMSes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleCompetencias digitales y Uso de Microsoft Teams por parte de los docentes de la Escuela de Educación Básica Manuel Sotomayor Luna, de la parroquia Virgen de Fátima, periodo 2020-2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0914675566es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SALVATIERRA ESTRELLA KAREN TERESA.pdf1.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.