Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5436
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorManzano Díaz, Mirtha-
dc.contributor.authorSolórzano Mejía, Sabrina Patricia-
dc.date.accessioned2021-10-21T19:13:55Z-
dc.date.available2021-10-21T19:13:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5436-
dc.description.abstractEl presente estudio busca determinar la incidencia de las herramientas tecnológicas Educaplay y Genially en el proceso de evaluación formativa en el área de Lengua y Literatura de la Escuela de Educación Básica José Elías Altamirano, de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el período lectivo 2020 – 2021; para lo cual se empleó métodos teóricos como análisis-síntesis, histórico-lógico y el inductivo-deductivo y la utilización de la guía observacional y cuestionario como instrumentos de recolección de datos. Una vez confirmada la validez del cuestionario por parte de los 7 jueces expertos mediante la prueba V de Aiken con un V-valor de 0.97 y verificada su confiabilidad interna con prueba de Alfa de Cronbach con un A-valor de 0.854 se aplicó esta herramienta a los 32 docentes del plantel permitiendo identificar que el 56% de los profesionales dominan la plataforma Educaplay mientras que el 47% dominan la herramienta Genially por lo cual se confirma que la plataforma Educaplay (72%) es más utilizada que el software Genially (47%) Finalmente, se tiene que aunque el 81% del personal está consciente que se debe evaluar al estudiante en todo el proceso de aprendizaje gran parte de los docentes no consideran que las herramientas Educaplay y Genially sean las adecuadas para realizarlo esto se sustenta mediante la correlación positiva baja entre las herramientas tecnológicas Educaplay y Genially y su incidencia en el proceso de evaluación formativa dado que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.365, y un P-valor de 0.04es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCAPLAYes_ES
dc.subjectGENIALLYes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN FORMATIVAes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.titleLas herramientas tecnológicas Educaplay y Genially y su incidencia en el proceso de evaluación formativa de los estudiantes en el área de Lengua y Literaturaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1756522007es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOLÓRZANO MEJÍA SABRINA PATRICIA.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.