Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5437
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFabre Merchán, Paolo-
dc.contributor.authorTorres de la Cruz, Deysi-
dc.date.accessioned2021-10-21T19:19:04Z-
dc.date.available2021-10-21T19:19:04Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5437-
dc.description.abstractEl mayor reto planteado al sistema educativo ecuatoriano fue propuesto de forma casi obligatorio para precautelar la salud de los integrantes de la comunidad educativa frente a la pandemia mundial por covid-19 Antes del confinamiento los docentes estaban en un proceso de actualización continúo asociado a las tics y nuevas tecnologías para aplicar en el campo educativo Sin embargo, debido a factores como el acceso o el contexto socioeconómico o sociocultural actores la utilización de las herramientas tecnologías en el campo educativo no había sido exploradas en su totalidad Observando esta particularidad el presente proyecto plantea el análisis del blog y su aplicación en la enseñanza de las matemáticas en el nivel básico superior específicamente en el octavo año de educación general básica El propósito de este estudio es determinar el grado de conocimientos de los maestros frente al uso de estas herramientas y su aplicabilidad en esta área científica considerando sus beneficios y limitaciones Este estudio se encuentra enmarcado por una metodología explorativa - descriptiva de enfoque cualitativo documentado el conocimiento y las experiencias docentes como fuente principal de información La muestra del estudio incluyó 14 docentes pertenecientes al Distrito 12D01 del Ministerio de Educación de la ciudad de Babahoyo Ecuador Los datos fueron recolectados por dos encuestas validadas por expertos, con preguntas semi-estructuradas abiertas y cerradas La información fue analizada utilizando métodos de estadística descriptiva y codificación Los resultados obtenidos demuestran que, aunque la mayoría de los participantes tienen un nivel de conocimiento bajo del uso y aplicabilidad de las herramientas tecnológicas el blog es un recurso digital efectivo para desarrollar destrezas con criterio de desempeño en el área de las matemáticas considerando creación de contenidos colaborativoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectBLOGes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectDESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑOes_ES
dc.titleUtilización de Blogs y su efecto en la enseñanza de las Matemáticas desde la perspectiva de los docentes: Desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de acuerdo al currículo de octavo año de Educación General Básica (EGB)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0925115198es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TORRES DE LA CRUZ DEYSI CAROLINA.pdf847.11 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.