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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/548
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dc.contributor.advisorRobalino Muñiz, Rosa Claudiana-
dc.contributor.authorArca Cali, Olga Leonor-
dc.contributor.authorQuisnancela Mancheno, Janeth Yolanda-
dc.date.accessioned2015-03-27T18:13:59Z-
dc.date.available2015-03-27T18:13:59Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/548-
dc.description.abstractEs importante mencionar que existen diferentes metas de planeación en la organización, sin embargo todas deberán cumplir ciertos pasos fundamentales los cuales vamos a desarrollar en la Compañía de Transporte Urbano “El Sagrario “ que ha motivado en realizar este proyecto que recoge múltiples falencias dentro de los departamentos Administrativos, Financieros y Mantenimiento, por lo cual requiere implementar adecuado controles de actividades, que realiza el personal y poder encontrar soluciones a los distintos problemas dentro de lo que disponen. El control permite la generación de información respecto al grado de desarrollo de los procedimientos, y tomar las decisiones adecuadas, en busca de reducir costos y ahorrar tiempo al evitar errores. Por medio de esta investigación realizada, La cooperativa de Transporté Urbano El Sagrario tiene falencias en la organización y a medida que fue creciendo los problemas administrativos y Mantenimiento y la falta de aplicación de un manual de funciones, esta investigación en marcha ayudaría a salir adelante, empleando estrategias al correcto uso del manual de funciones, capacitación a los socios y empleados. Actualmente no cuenta con el suficiente personal para cubrir sus rutas, generando extensos horarios de trabajo para los choferes, causando un peligro tanto como para el chofer y el usuario, tomando en cuenta que el cansancio físico es uno de los principales motivos por lo cual existen accidentes de tránsito. Para resolver algunos de los problemas tenemos algunos puntos que resolver como la incrementación de unidades para cubrir las rutas la implementación de varios departamentos como el Administrativo, Financiero, Portal de compras, Pagaduría, Recursos Humanos y Taller de Mantenimiento entre otros además de incremento de personal en el área operativa. De igual manera constatar que los empleados tengan un trabajo digno con horas laborales justas y con salarios que vayan de acuerdo a las necesidades económicas de los mismos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPAÑÍA DE TRANSPORTACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.titleImplementación de procesos para el control en las áreas administrativa y contable de la compañía de transporte urbano "EL SAGRARIO" de la Ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0919109413es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
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