Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5645
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuperti Lucero, Erika Marissa-
dc.contributor.authorBravo Avila, Teresa Elina-
dc.date.accessioned2021-12-16T13:45:21Z-
dc.date.available2021-12-16T13:45:21Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5645-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo la finalidad de realizar un análisis del rol que tienen las habilidades motrices en el desarrollo escolar de los niños y niñas de 5 a 6 años del 1er año de EBG en la escuela “Dra. Luisa Martin González” del Cantón Naranjito Siendo las habilidades motrices aptitudes que los estudiantes presentan para alcanzar el dominio de su propio cuerpo mediante la coordinación y concordancia de sus movimientos En cuanto a su metodología se trató de una investigación cualitativa con un diseño descriptivo-correlacional debido a que se pretendió determinar la correlación existente entre las variables de estudio mediante la aplicación de técnicas e instrumentos estadísticos tales como el Test de psicomotricidad en base a la Guía Portage a 64 estudiantes y la encuesta a 3 docentes y 64 a padres de familia, así como el registro de calificaciones y las fuentes bibliográficas En los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la mayoría de los niños y niñas han conseguido desarrollar sus habilidades motrices según el test en un 59,34% de acuerdo a los docentes en un 57,05% y según los padres y madres de familia en un 67,73% en lo referente al desarrollo escolar la mayoría de ellos se encuentran en un nivel académico aprobado en las diferentes áreas de estudio con un 64,1% mismos que se encuentran reflejados el registro de calificaciones Por lo tanto se concluye que un alto nivel de habilidades motrices da como resultado un alto nivel de desarrollo escolar Es decir, que los niños y niñas presentaron un excelente desempeño de su funcionalidad motriz y por consiguiente su nivel de aprendizaje ha sido significativoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADES MOTRICESes_ES
dc.subjectDESARROLLO ESCOLARes_ES
dc.subjectESCALA DE EVALUACIÓN DE DESTREZASes_ES
dc.subjectNIVEL PREPARATORIAes_ES
dc.titleHabilidades Motrices y su rol en el Desarrollo Escolar de los niños y niñas de 5 a 6 años- caso Naranjitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0921156444es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TERESA BRAVO-TESIS FIRMAS.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.