Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5662
Title: | La Dislexia y su incidencia en el rendimiento Académico en estudiantes de 5to. Paralelo "A" de la Unidad Educativa FAE N° 3 Taura |
Authors: | Plúas Salazar, Rita Maricela Torres Martillo, Miriam Veronica Quispe Lazo, Narcisa Maricela |
Keywords: | TRATORNO ESPECIFICO DE APRENDIZAJE DISLEXIA RENDIMIENTO ACADEMICO NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
Issue Date: | Sep-2021 |
Abstract: | La dislexia es un trastorno específico de aprendizaje que influye directamente en la lectura y escritura por tanto afecta el rendimiento académico de los niños Este trabajo tuvo como principal objetivo analizar la manera en que la dislexia incide en el rendimiento académico en los estudiantes de 5to. EGB paralelo “A” de la Unidad Educativa FAE No. 3 Taura Para ello la metodología que se utilizó tiene un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción para comprender el trastorno especifico de aprendizaje aplicando la teoría y mejores prácticas de acuerdo con el planteamiento estos datos fueron recolectados a través de técnicas e instrumentos como lo son la observación y la entrevista De acuerdo con los resultados se concluyó que la dislexia afecta principalmente las habilidades lectoras de los niños por ello es de vital importancia diagnosticar a tiempo este tipo de trastornos para que los docentes en las aulas de clases les brinden la ayuda necesaria para su aprendizaje y el padre de familia en casa apoye al niño de manera que no se vea afectada su personalidad autoestima y su rendimiento académico |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5662 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Miriam Veronica Torres Martillo .pdf | 1.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.