Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5665
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLozada Meza, Mariela Libelly-
dc.contributor.authorAstudillo López, Ruth Yesenia-
dc.contributor.authorNaranjo Cayambe, Luz Vanessa-
dc.date.accessioned2021-12-22T15:38:28Z-
dc.date.available2021-12-22T15:38:28Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5665-
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto integrador es proponer el diseño de un blog educativo facilitando a los docentes del subnivel 2 un recurso tecnológico que responde a la exigencia actual del sistema educativo virtual para potenciar el desarrollo cognitivo en los preescolares mediante la aplicación de juegos online y actividades educativas desarrollando la concentración memoria lenguaje área motora y percepción infantil La investigación es de nivel explicativo de tipo cuali-cuantitativo y de cohorte transversal se realizó la recolección de información mediante una encuesta aplicada a 6 docentes voluntarias pertenecientes a la provincia del Guayas sobre la identificación de las dificultades en el aula en la educación virtual conocimiento de los recursos tecnológicos y el compromiso por parte del padre de familia dentro del proceso educativo de los niños Para medir y tabular los resultados de la encuesta se tomó como referencia la escala de Likert donde el docente respondió desde su punto de vista y perspectiva evidenciando que el retraso cognitivo en los niños de educación inicial en periodos de pandemia se ha incrementado significativamente considerando las limitaciones o dificultades que tienen los niños para que puedan desarrollarse integralmente y además los docentes desconocen de recursos educativos que pueden implementar en sus clases virtuales generando en el infante desinterés y aburrimiento encaminando a un bajo nivel de desarrollo cognitivo Por lo cual las TIC´s dentro de la educación han tomado un papel considerable siendo un medio de interacción y a su vez enriqueciendo a los estudiantes con valiosa información que será procesada retenida y transformada para su inteligenciaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectBLOG EDUCATIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.titleDiseño de un Blog Educativo para el Desarrollo Cognitivo en niños del Subnivel 2es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1802520617es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integracion Curriculares_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ASTUDILLO-NARANJO 02 DE JUNIO DEL 2021 - FINAL.pdf7.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.