Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5666
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLozada Meza, Mariela Libelly-
dc.contributor.authorAyala Morán, Eva Beatriz-
dc.contributor.authorRetto Tomalá, Erika Gabriela-
dc.date.accessioned2021-12-22T15:51:15Z-
dc.date.available2021-12-22T15:51:15Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5666-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo trata de sustentar bibliográficamente las acciones que implica el proceso pedagógico didáctico de la grafomotricidad como estrategia para logros significativo en la preescritura de los niños de inicial los procesos pedagógicos se sustentan en una didáctica pertinente y creativa en un ambiente que promueva la autoformación apropiación del conocimiento y el desarrollo de habilidades El objetivo principal que plantea este proyecto es informar a los docentes de nivel inicial el desarrollo grafomotor en los niños de 4 a 5 años de manera que puedan conocer cada aspecto abarcado por la grafomotricidad y las características de la edad, para que a partir de ella logren generar aprendizaje significativo estrategias que funcionen dentro y fuera del aula acorde a la edad de los niños mediante el uso de diferentes materiales innovadores los cuales logren contribuir y enriquecer el desarrollo de este Además otro factor del retraso en el desarrollo de la preescritura es el escaso conocimiento sobre los factores que inciden en el proceso didáctico de la Grafomotricidad causando que las niñas y niños poseen escaso entendimiento no solo de las técnicas empleadas sino también de todo el proceso didáctico que requieren conocer para adquirir y desarrollar la escritura y una adecuada enseñanza también la escasa comunicación sobre nuevas técnicas innovadoras para el desarrollo de la preescritura es decir que al no contar con un proceso con nuevas tendencias sobre la grafomotricidad no se cumplen los objetivos planificados en la educación curricular causando que muchos niños no aumenten sus destrezas y habilidades normaleses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROCESO PEDAGÓGICO DIDACTICOes_ES
dc.subjectGRAFOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectTRAZOSes_ES
dc.titleProceso Pedagógico Didáctico de la Grafomotricidad para el desarrollo de la Preescritura en Niños de Inicial 2es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1802520617es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integracion Curriculares_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AYALA MORÁN EVA BEATRIZ.pdf3.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.