Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5670
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLozada Meza, Mariela Libelly-
dc.contributor.authorDiaz Barzola, Ana Isabel-
dc.contributor.authorDuarte Boada, María Estrella-
dc.date.accessioned2021-12-22T16:24:06Z-
dc.date.available2021-12-22T16:24:06Z-
dc.date.issued2021-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5670-
dc.description.abstractEl desarrollo de habilidades viso motrices en los niños representan un factor muy sustancial para un aprendizaje efectivo y sobre todo complementario, sin embargo existen dificultades que desconfiguran este patrón de desarrollo determinando un retraso en los alumnos Esta investigación tuvo como objetivo identificar estrategias lúdicas para fortalecer el desarrollo de habilidades viso motrices en los niños de educación inicial de 4 a 5 años en instituciones educativas El método utilizado en esta investigación fue de tipo cuantitativa con un diseño no experimental dado que no hay manipulación de variables de corte transversal de enfoque descriptivo, explicativo y como método se utilizó el hipotético-deductivo Para realizar el levantamiento de información se utilizó como técnica una encuesta a docentes sobre el conocimiento aplicación de técnicas para el desarrollo de la coordinación viso motriz de niños de 3 a 4 años y sus limitaciones En cuanto a la población se eligió como participantes a docentes de 6 instituciones educativas llegando a un total de muestra de 12 maestros a quienes se les aplicó el instrumento de evaluación mismo que fue realizado vía online Los resultados indicaron existen dificultades en los niños entre las más resaltantes están 58% problemas de escritura 50% cortado de figuras 33.3% lateralidad y 25% falta de creatividad Se presentó como propuesta un cuadernillo didáctico con múltiples actividades para que los niños puedan desarrollar sus habilidades y potenciar sus conocimientoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES LUDICASes_ES
dc.subjectTECNICAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCONDINACIÓN VISO MOTRIZes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.titleTécnicas para el desarrollo de Habilidades en la Coordinación Viso Motriz en Preescolareses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1802520617es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integracion Curriculares_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DIAZ BARZOLA ANA ISABEL.pdf3.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.