Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5679
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoka Echeverría, Juana Eulalia-
dc.contributor.authorEgüez Cruz, Evelyn Julieta-
dc.contributor.authorOrtiz Murillo, Ángela Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-12-22T17:48:44Z-
dc.date.available2021-12-22T17:48:44Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5679-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está enfocado al estudio de como la educación ambiental influye en el proceso de enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales en los niños y niñas del Segundo Año de Educación Básica en la Unidad Educativa F.F.A.A. N°3 TAURA La conservación del medio ambiente consiste en cuan informados se encuentren los docentes y estudiantes en relación con los medios que puedan contaminar el espacio en donde se desenvuelven las actividades educativas Por medio de la investigación de campo se evidenciaron problemas con respecto en como los estudiantes no cuidan el medio ambiente arrojando desperdicios orgánicos e inorgánicos en cualquier espacio con el objetivo de deshacerse de la basura. El trabajo de investigación cuenta con fuentes científicas que sirven de base para la argumentación de las variables dependiente e independiente con el afán de conseguir que los estudiantes obtengan conocimiento de la educación ambiental a través del pensamiento creativo Para estructurar los contenidos de la investigación se realizó la recopilación de datos por medio de encuestas y entrevistas aplicadas a los estudiantes docentes padres de familia autoridad y experto Con ayuda de los resultados obtenidos se establecieron los factores a tratar en el proyecto con el objetivo de solucionar el problema detectado dentro de la unidad educativa mediante el diseño de una Guía de Actividades Ecológicas para el desarrollo del pensamiento creativo con ello capacitar a docentes padres de familia y estudiantes en cuanto a los beneficios de poseer el conocimiento de una educación ambientales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectECOLOGIAes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRECICLAJEes_ES
dc.titleEducación ambiental en el desarrollo del pensamiento creativo de la asignatura de Ciencias Naturales en estudiantes del 2do. Año EGB en la Unidad Educativa F.F.A.A. FAE N°3 TAURA, período 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0601524622es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integracion Curriculares_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Egüez Cruz Evelyn Julieta.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.