Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5696
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGavino Díaz, Gloria Elizabeth-
dc.contributor.authorMendoza Castro., Cándida Paola-
dc.date.accessioned2021-12-27T15:55:09Z-
dc.date.available2021-12-27T15:55:09Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5696-
dc.description.abstractDebido a la necesidad de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de herramientas digitales accesibles en el contexto de la educación virtual, se realizó la presente investigación en la Escuela de Educación Básica “Emanuel” ubicada en el cantón Simón Bolívar cuyo objetivo general fue el de implementar libros digitales con la herramienta EdiLIM como apoyo en la enseñanza de las Ciencias Naturales en los estudiantes del quinto año de educación general básica, se utilizó la siguiente metodología La investigación tiene un diseño no experimental incluye algunos alcances exploratorio descriptivo y explicativo la técnica que se utilizó fue la encuesta y la herramienta el cuestionario la población es finita compuesta de 33 estudiantes el tipo de muestra es no probabilístico de 33 estudiantes El proceso de elaboración de los libros digitales se basó en 5 etapas análisis diseño desarrollo experimentación validación y realización de la versión definitiva Ayudaron al cumplimiento del objetivo planteado las herramientas EdiLIM y Google Site Se concluyó que la implementación de estos recursos mejoró el nivel de concentración e interés en la materia por parte de los estudiantes y motivó a los docentes de otros niveles hacia uso de herramientas orientadas a la educación. Los libros digitales pueden ser utilizados de manera sincrónica o asincrónica es decir los estudiantes podrán reforzar contenidos del aula desde cualquier lugar con acceso gratuito a través de un enlace de internet La propuesta se adapta a los dispositivos con acceso a internet con los que cuenten los estudiantes en sus hogares ya que pueden ser utilizados aún en teléfonos móvileses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLIBROS DIGITALESes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectEDILIMes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleLibros digitales en EdiLIM como recurso innovador en la enseñanza de Ciencias Naturaleses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0927159368es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MENDOZA CASTRO PAOLA.pdf5.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.