Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5698
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGavino Diaz, Gloria Elizabeth-
dc.contributor.authorNuñez Portilla, Juri Evelyn-
dc.date.accessioned2021-12-27T16:10:00Z-
dc.date.available2021-12-27T16:10:00Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5698-
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) surgen como una herramienta para incrementar la eficacia de la enseñanza, para que éstas logren llevar a cabo la funcionalidad para las que fueron creadas se necesita que de forma directa se encuentren involucrados con la cotidianidad de la vida académica o sea que tienen que atender primordialmente las practicas pedagógicas de los educativos tratando que vayan conforme a las necesidades y entorno presente de los educandos en este sentido los catedráticos tienen que llevar a la labor de actualizar su saber para ser superiores expertos en sus zonas de funcionamiento y ser capaces de contestar en el campo personal y profesional El presente estudio de investigativo tuvo como finalidad identificar las habilidades del docente de la Facultad de Salud y Servicios Sociales de la UNEMI en el uso de las TICS para el desarrollo de su labor formativa El diseño de la investigación fue de tipo descriptivo exploratorio y correlacional siendo de carácter cuantitativo debido que permite identificar las diversas situaciones o contextos por medio de los datos obtenidos posterior a la aplicación de la encuesta la cual midió la frecuencia de uso de las TICS participación en talleres inclusión de las Tics en las clases conocimiento en cuanto al tema los participantes fueron 55 docentes de nombramiento y ocasionales de la Carrera en Enfermería Facultad de Salud y Servicios Sociales Los resultados encontrados reflejan las herramientas Tics que usan con mayor frecuencia los docentes las habilidades que estos poseen en cuanto a la tecnología el conocimiento que tienen en el manejo de las Tics por el propósito que los docentes sigan preparándose y desarrollen sus habilidades tecnológicas para la enseñanza – aprendizaje de los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADES TECNOLOGICASes_ES
dc.subjectUSO DE TICSes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleHabilidades del Docente en el Uso de las TIC para el Desarrollo de su Labor Formativa. Facultad de Salud y Servicios Sociales, UNEMIes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0927159368es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NUÑEZ PORTILLA JURY.pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.