Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5704
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Cordovilla, Felipe Emiliano | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Villamar, Jessica Karina | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-28T15:46:58Z | - |
dc.date.available | 2021-12-28T15:46:58Z | - |
dc.date.issued | 2021-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5704 | - |
dc.description.abstract | La educación es la base donde se fundamenta una sociedad, una sociedad que está en constante cambio siendo hoy la tecnología que permite fortalecer los conocimientos adquiridos por los estudiantes y una herramienta indispensable para los docentes El docente en su labor diaria debe poseer habilidades tecnológicas que permitan un desarrollo integral y profesional para el logro de los objetivos planteados Este trabajo investigativo tiene como objetivo analizar como inciden las habilidades y competencias TICs en el uso de recursos tecnológicos digitales de los docentes de 1ro. de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Durán en el desarrollo de las actividades relacionadas a su labor diaria Se utilizó la metodología descriptiva y correlacional, se trabajó con la totalidad de la población que consta de 56 docentes de las tres especializaciones ciencias contabilidad e informática como fuente primaria la información se obtuvo mediante entrevistas y encuestas con las que se analizó el domino y habilidades tecnológicas así como los factores que influyen en el uso limitado de recursos digitales para el desarrollo de las actividades en todo contexto Como resultado se obtuvo un nivel medio de competencias TICs de los docentes que incide en el uso de recursos tecnológicos para su labor diaria esto debido a la falta de capacitaciones en temas relacionados a tecnología educativa por otro lado el tradicionalismo mantiene a algunos docentes ajenos al uso de recursos tecnológicos digitales En conclusión es necesario fomentar y fortalecer las habilidades tecnológicas de los docentes promoviendo una cultura innovadora a la vanguardia de la época actual para lograr un mejor desempeño y formación profesional del cuerpo docente de la institución | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS TICS | es_ES |
dc.subject | RECURSOS TECNOLOGICOS DIGITALES | es_ES |
dc.subject | DOMINIO TECNOLOGICO | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES TECNOLOGICAS | es_ES |
dc.title | Incidencia de las competencias TICs en el Uso de recursos tecnológicos digitales de los docentes 1ro. de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Durán | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0921005500 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Informe de Investigacion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RODRIGUEZ VILLAMAR KARINA.pdf | 825.77 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.