Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5708
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoor Briones, Walter Victoriano-
dc.contributor.authorVargas Miranda, Laura Yazmín-
dc.date.accessioned2021-12-28T16:32:01Z-
dc.date.available2021-12-28T16:32:01Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5708-
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza como la inclusión de tecnologías de apoyo educativo incide de forma positiva en el proceso educativo, y de manera particular en el aprendizaje significativo de la asignatura de Ciencias Naturales Para ello ha sido necesario valorar los fundamentos del método constructivista ubicando el papel que dentro del mismo juega el aprendizaje significativo y con la implementación de las TICs que facilitan el proceso desde las experiencias y conocimientos previos generando conocimientos descriptivos y operacionales La investigación se ambienta en el nivel del décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa 21 de Julio del cantón Yaguachi, a través de instrumentos de investigación se valora como los docentes y estudiantes interactúan con las tecnologías de aprendizaje, evidenciándose las limitaciones La investigación se plantea como meta valorar el impacto de las herramientas tecnológicas de apoyo educativo y su incidencia con el aprendizaje significativo en las Ciencias Naturales en décimo año de EGB en la Unidad Educativa 21 de Julio a través de la aplicación de metodologías descriptivas y con la revisión de investigaciones previas realizadas Se utiliza un contexto de población tanto estudiantil como de docentes que imparten la asignatura Ciencias Naturales determinado sus principales limitaciones como el poco conocimiento o aplicación adecuada de los docentes de las herramientas tecnológicas la forma en cómo se desarrolla el aprendizaje significativo Una de las conclusiones de la investigación es referente al efecto que la pandemia del COVID 19 realizó en las actividades educativas obligando a los docentes al uso de manera regular de herramientas tecnológicas venciendo y/o descubriendo limitaciones en la forma pedagógica de utilizarlos pero a su vez motivando a los estudiantes en su uso Debido a ello se recomienda el uso de actividades con herramientas tecnológicas para que de forma lúdica se efectivice el aprendizaje significativoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICADOes_ES
dc.subjectTECNOLOGIA DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.subjectCURRICULOes_ES
dc.titleLas TICs y su Relación con el Aprendizaje Significativo en las Ciencias Naturales, en el Décimo Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa "21 de Julio"es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0907285092es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VARGAS MIRANDA LAURA.pdf885.92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.