Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5710
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZumba Castro, Carlos Alcides-
dc.contributor.authorChacon Luna, Ana Eva-
dc.date.accessioned2021-12-28T19:42:16Z-
dc.date.available2021-12-28T19:42:16Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5710-
dc.description.abstractLa implementación de la investigación realizada para esta propuesta de desarrollo brinda la oportunidad de integrar a las diversas herramientas TIC dentro de un moderno contexto educativo y su nueva modalidad en los procesos de formación de los docentes y el estudiantado Es fundamental para la educación del Siglo XXI que se anexe a la tecnología con los procesos de enseñanza, cuya finalidad consiste en generar una diversidad de recursos pedagógicos y formativos por medio del uso de las TIC para fines educativos y la plataforma de Microsoft Teams Es importante para cada educador actualizar y fortalecer sus conocimientos y metodologías en los procesos pedagógicos y de formación de estudiantes y de esta forma mejorar su perfil y la práctica docente. Dentro de este marco hacemos referencia a la principal necesidad de establecer que herramienta tecnológica ayudará a conseguir el objetivo planteado para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes En base a las encuestas realizadas por medio del aplicativo Google Forms al profesorado y directivos de la Unidad Educativa Estero Piedras se ha determinado que la plataforma de Microsoft Teams cumple con las expectativas necesarias para desarrollar estas competencias digitales en los docentes estudiantes y padres de familia En función de lo planteado en el proyecto de desarrollo; se determina construir un sitio web gratuito en la aplicación de Google Site El sitio web proporciona un repositorio con toda la información necesaria de Microsoft Teams que se adaptada al contexto educativo y las aplicaciones digitales que se pueden anexar cuyo fin es la de alfabetizar digitalmente, crear contenidos comunicar eventos mantener la seguridad de la información y la resolución de problemas En definitiva es fundamental que los docentes mantengan una cultura constante de aprendizaje e innovación y este trabajo facilitará un recurso más para la comunidad educativaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA DIGITALes_ES
dc.subjectMICROSOFT TEAMSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleMicrosoft TEAMS para el Desarrollo de las Competencias Digitales en los Docentes de la Unidad Educativa Estero Piedrases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0993359746es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ZUMBA CASTRO CARLOS.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.