Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5730
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Ordoñez, Luis Henry-
dc.contributor.authorVásquez Choez, Liliana María-
dc.date.accessioned2022-01-10T20:35:34Z-
dc.date.available2022-01-10T20:35:34Z-
dc.date.issued2021-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5730-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las competencias digitales en las actividades de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Diecinueve de Julio del cantón Pedro Carbo perteneciente al Distrito 09D14 Para tal efecto se planteó la metodología con un enfoque cuantitativo diseño no experimental es decir los datos han sido recogidos directamente de la realidad el nivel de estudio es exploratorio descriptivo y correlacional en el cual se describieron las variables que permitieron establecer la relación de causa-efecto por tanto se realizó el análisis de la hipótesis general e hipótesis específicas La población estuvo conformada por 503 estudiantes legalmente matriculados en la institución educativa La muestra se obtuvo mediante un muestreo aleatorio simple por ser probabilística quedando compuesta por 139 estudiantes se aplicó la técnica de la encuesta con el parámetro de la escala de Likert En la investigación se aplicaron el método inductivo descriptivo y estadístico que ha generado el análisis de los datos obtenidos con mayor significancia Para el proceso estadístico se utilizó el software IBM SPSS el mismo que contribuyó al análisis de la confiabilidad de Alfa de Cronbach del instrumento de investigación para comprobar su fiabilidad con un equivalente al 0,985 teniendo una alta confiabilidad Así mismo, se realizó el análisis descriptivo a través de tabla de frecuencia y gráficos de barras Por último para validar o anular las hipótesis planteadas se realizó a través del estadístico Chi cuadrado de Pearson los resultados determinaron que las competencias digitales influyen significativamente en las actividades de aprendizajees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes_ES
dc.subjectACTIVIDADES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectERA DIGITALes_ES
dc.titleAnálisis de las Competencias Digitales y su influencia en las Actividades de Aprendizaje de los Estudianteses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1203618085es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VASQUEZ CHOEZ LILIANA.pdf765.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.