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https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5732
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Mayorga Albán, Amalín Ladaysé | - |
dc.contributor.author | Tutiven Mejía, Diana Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T16:08:52Z | - |
dc.date.available | 2022-01-13T16:08:52Z | - |
dc.date.issued | 2021-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5732 | - |
dc.description.abstract | La implementación de ésta propuesta de desarrollo permite la inclusión de estrategias de gamificación en el aula para mejorar los procesos de enseñanza de las matemáticas en el subnivel básica superior de la Escuela de Educación Básica “Gonzalo Benítez Gómez” de la ciudad de Durán como objetivo fundamental se ha propuesto diseñar un recurso digital que permita utilizar las mejores estrategias de gamificación Para esta investigación se desarrolló un estudio exploratorio bajo una metodología cuantitativa a través de encuestas online como técnica de análisis de datos elaborado en la herramienta google forms Después de un análisis exhaustivo se puede concluir que matemáticas es una de las asignaturas que siguen siendo poco aceptadas por los estudiantes en pleno siglo XXI, debido a la escasa inclusión de estrategias de gamificación que no han permitido una motivación adecuada en la enseñanza de la asignatura Sin embargo es posible desarrollar la motivación a través de enfoque por competencias que logre integrar la mecánica del juego en el ámbito educativo un alumno motivado será capaz de conseguir mejores resultados en cualquier contexto Cabe indicar que existen un sinnúmero de estrategias de aprendizaje sin embargo las que concuerdan con la inclusión de la gamificación son: la motivación competencia práctica repetición entre otros Finalmente es fundamental para mejorar la enseñanza de las matemáticas la capacitación de los docentes ya que a diario se enfrentan a retos y nuevas herramientas de gamificación que le van permitir aplicar mejores estrategias para dinamizar el aula y motivar a sus estudiantes | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | GAMIFICACION | es_ES |
dc.subject | MOTIVACION | es_ES |
dc.subject | MATEMATICAS | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Recurso digital para el uso de herramientas de gamificación en los procesos de enseñanza de las matemáticas en el subnivel básica superior | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0201306065 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Propuesta de intervención | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
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TUTIVEN MEJIA DIANA (3).pdf | 3.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
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