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dc.contributor.advisorMayorga Albán, Amalín Ladaysé-
dc.contributor.authorTutiven Mejía, Diana Andrea-
dc.date.accessioned2022-01-13T16:08:52Z-
dc.date.available2022-01-13T16:08:52Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5732-
dc.description.abstractLa implementación de ésta propuesta de desarrollo permite la inclusión de estrategias de gamificación en el aula para mejorar los procesos de enseñanza de las matemáticas en el subnivel básica superior de la Escuela de Educación Básica “Gonzalo Benítez Gómez” de la ciudad de Durán como objetivo fundamental se ha propuesto diseñar un recurso digital que permita utilizar las mejores estrategias de gamificación Para esta investigación se desarrolló un estudio exploratorio bajo una metodología cuantitativa a través de encuestas online como técnica de análisis de datos elaborado en la herramienta google forms Después de un análisis exhaustivo se puede concluir que matemáticas es una de las asignaturas que siguen siendo poco aceptadas por los estudiantes en pleno siglo XXI, debido a la escasa inclusión de estrategias de gamificación que no han permitido una motivación adecuada en la enseñanza de la asignatura Sin embargo es posible desarrollar la motivación a través de enfoque por competencias que logre integrar la mecánica del juego en el ámbito educativo un alumno motivado será capaz de conseguir mejores resultados en cualquier contexto Cabe indicar que existen un sinnúmero de estrategias de aprendizaje sin embargo las que concuerdan con la inclusión de la gamificación son: la motivación competencia práctica repetición entre otros Finalmente es fundamental para mejorar la enseñanza de las matemáticas la capacitación de los docentes ya que a diario se enfrentan a retos y nuevas herramientas de gamificación que le van permitir aplicar mejores estrategias para dinamizar el aula y motivar a sus estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGAMIFICACIONes_ES
dc.subjectMOTIVACIONes_ES
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.subjectHERRAMIENTASes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleRecurso digital para el uso de herramientas de gamificación en los procesos de enseñanza de las matemáticas en el subnivel básica superiores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0201306065es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytPropuesta de intervenciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

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