Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5754
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Castillo, Nadia Elizabeth-
dc.contributor.authorCastro Ortega, Nancy Victoria-
dc.date.accessioned2022-02-03T21:29:18Z-
dc.date.available2022-02-03T21:29:18Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5754-
dc.description.abstractEl presente trabajo e investigación trata acerca de Las habilidades digitales y su efecto en el uso de herramientas tecnológicas educativas por los docentes de séptimo año de la escuela de Educación Básica Cucalón Lasso del cantón Naranjal provincia del Guayas del periodo lectivo 2020-2021 El objetivo se conformó por Analizar mediante un estudio la incidencia de las habilidades digitales y cómo afectan el uso de herramientas tecnológicas educativas La metodología que se planteó fue una investigación con enfoque cualitativo y también bibliográfica documental La población que se tomó en cuenta fueron los docentes de la institución que se delimitaron en la muestra de 5 docentes pertenecientes al grado en estudio también uso la muestra no probabilística y se aplicó un instrumento de recolección de datos que fueron las entrevistas Los resultados de la investigación arrojaron que existen problemas en cuanto a las habilidades digitales, los docentes no poseen una amplia competencia digital por lo que las herramientas tecnológicas no están siendo aprovechadas de forma óptima Se denotó que los docentes presentan problemas al momento de buscar información digital almacenar y analizar esta información por lo que en ocasiones han tenido que recurrir a una tercera persona también se denota que no poseen capacitaciones sobre contenidos digitales los conocimientos que poseen son limitados por lo que la experiencia en base a las habilidades digitales es nula La conclusión del estudio determinó que las habilidades digitales inciden en el proceso de enseñanza – aprendizaje se deben de tomar correctivos de forma urgente para que se pueda mejorar la enseñanza y las habilidades digitales en los docentes de la instituciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADES DIGITALESes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLOGICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLas Habilidades Digitales y su efecto en el uso de Herramientas Tecnológicas Educativas por los Docentes de Séptimo año de la Escuela de Educación Básica Cucalón Lasso del Cantón Naranjal, Provincia del Guayas del Periodo Lectivo 2020-2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0918845918es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTRO ORTEGA NANCY.pdf676.57 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.