Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5759
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFabre Merchán, Paolo Geovanny-
dc.contributor.authorGualpa Quinto, Silvia Estefanía-
dc.date.accessioned2022-02-04T16:56:48Z-
dc.date.available2022-02-04T16:56:48Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5759-
dc.description.abstractEn la actualidad la tecnología ha impactado e influenciado el campo de la educación a gran escala A lo largo de los últimos años la literatura ha evidenciado que el uso de las TICs educativa ha fortalecido los procesos metodológicos y didácticos asociados al proceso de enseñanza-aprendizaje Sin embargo la situación en el contexto rural en Ecuador es diferente En este sentido el propósito de esta investigación se centraliza en explorar y documentar hasta que punto el uso de las TICs educativas inciden en las estrategias de enseñanza de los docentes de nivel medio en el contexto rural del Cantón Milagro Ecuador Para eso se aplicó una investigación de tipo fenomenológica teniendo como base un enfoque cualitativo La población de estudio estuvo compuesta por cinco docentes de una escuela rural del cantón Milagro los cuales fueron seleccionados mediante un tipo de muestreo intencional no probabilístico Los métodos y técnicas de recolección de información incluyeron una entrevista semi-estructurada grupo focales y observación de campo Los datos fueron analizados y validados utilizando un análisis temático y técnicas de codificación tomando en cuenta métodos de triangulación y member-checking Los resultados del estudio permitieron evidenciar que el escaso uso de las Tics educativas en el contexto rural está relacionado a inequidad de dotación presupuesto y acceso a recursos lo cual afecta negativamente las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes Los resultados también evidencian que algunos de los docentes presentan dificultades y limitaciones tecnológicas por la falta de capacitación en esta área lo que incide en el escaso uso de las TICs educativos en este contextoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTICS EDUCATIVASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESCUELAS RURALESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA- APRENDIZAJEes_ES
dc.titleUso de las TIC Educativas y su Incidencia en las Estrategias de Enseñanza de los Docentes de Nivel Medio en el Contexto Rural del Cantón Milagro, Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0917635336es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUALPA QUINTO SILVIA.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.