Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5763
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillota Oyarvide, Wellington Remigio-
dc.contributor.authorLemos Santos, Debora Esther-
dc.date.accessioned2022-02-04T17:44:44Z-
dc.date.available2022-02-04T17:44:44Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5763-
dc.description.abstractEn la actualidad la tecnología cumple un papel muy importante en la educación, por lo que hoy en día estamos obligado a cambiar la metodología utilizando herramientas tecnológicas como es la realidad aumentada (RA) para poder mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje ya que la mayoría de las personas tenemos a nuestra disposición los teléfonos móviles Tablet entre otros El presente informe de investigación determinó de qué manera el Uso de la Realidad Aumentada incide en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la escuela de educación básica Néstor Campuzano Mendoza Cantón Guayaquil 2020-2021 La metodología que se utilizó en este proyecto fue de enfoque mixto es por eso que se realizó un breve análisis de la variable independiente realidad aumentada y la variable dependiente proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando la técnica encuesta que fue elaborado en google Forms y utilizando el instrumento cuestionario aplicando la escala de Likert la misma que fue dirigida a los docentes luego de la recolección de la información los datos fueron procesados y analizados con el software estadístico SPSS de IBM y se puedo evidenciar la correlación de dichas variables y a partir de los datos obtenidos se pudo concluir que la mayoría de los docentes están desactualizados en TICs sobre todo en el uso de la realidad aumentada (RA) y que esta tecnología emergente se está convirtiendo en una herramienta practica que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje porque mejora la atención motivación interacción enriquecedora facilita el aprendizaje y es una buena alternativa para transmitir el conocimiento de manera interactiva participativa y colaborativaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectOBJETO DE APRENDIZAJES VIRTUALESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE INTERACTIVOes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleUso de la Realidad Aumentada y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela de Educación Básica Néstor Campuzano Mendoza, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, 2020-2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0916184237es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lemos Santos Debora Esther.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.