Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5764
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMendoza Carrera, Jefferson Estuardo-
dc.contributor.authorLlangarí Cuenca, Nathaly Carolina-
dc.date.accessioned2022-02-04T17:52:10Z-
dc.date.available2022-02-04T17:52:10Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5764-
dc.description.abstractEl sistema educativo ecuatoriano a raíz de la pandemia por Covid-19 ha enfrentado un sinnúmero de retos y exigencias en lo que respecta a las metodologías, estrategias y recursos que utilizan los docentes para el proceso de enseñanza – aprendizaje específicamente en el desarrollo de la comprensión lectora ya que es innegable la importancia de la lectura en todas las etapas de la vida En este contexto es indudable la influencia de las competencias docentes para generar respuestas acordes a estas exigencias Por este motivo la investigación tiene como objetivo determinar cómo las competencias digitales docentes influyen en el uso de estrategias de gamificación para la comprensión lectora en los estudiantes del subnivel medio de la E.E.B Carlos Alberto Flores, para el estudio se realizó una encuesta a una población finita de 62 estudiantes mediante un cuestionario digital constituido por 10 interrogantes bajo la escala de Likert adicionalmente se realizó la entrevista a los docentes tutores del subnivel quienes son los encargados de impartir todas las enseñanzas los resultados obtenidos fueron tabulados con su pertinente análisis En el marco metodológico el diseño de investigación para este caso fue de tipo exploratorio descriptivo correlacional explicativo y transversal Los resultados de la investigación más el soporte estadístico permitieron concluir que las competencias digitales docentes que se adquieren y desarrollan a lo largo de la práctica profesional inciden en la implementación de estrategias innovadoras como la gamificación dejando a un lado las prácticas tradicionales y la ambigüedad educativa despertando la motivación y el interés en los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DOCENTESes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes_ES
dc.subjectGAMIFICACIONes_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.titleInfluencia de las Competencias Digitales Docentes en el Uso de Estrategias de Gamificación para la Comprensión Lectora en el Subnivel medio de la E.E.B. Carlos Alberto Floreses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0916003619es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Llangarí Cuenca Nathaly Carolina.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.