Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Silvia Rosa-
dc.contributor.authorSolis Acosta, Lourdes Rocío-
dc.date.accessioned2022-02-04T21:46:30Z-
dc.date.available2022-02-04T21:46:30Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5773-
dc.description.abstractEl título de este informe de investigación es un trabajo de nivel titulado estrategia de métodos de estudio y su contribución en Ciencias Naturales para estudiantes de educación superior general, eje principal Su objetivo es analizar las estrategias metodológicas mediadas por las TIC y su aporte en la asignatura de Ciencias Naturales de la Educación General Básica Superior En el desarrollo se presentan varias teorías sobre estrategias metodológicas y conceptos válidos para tener una base teórica que permita solventar las ideas que comprenden este análisis El problema surgió en el estudio utilizando dos variables de investigación V.I Estrategias metodológicas y V. D Aporte en la asignatura de ciencias naturales En este caso dentro del diseño de investigación se utiliza una investigación de tipo mixto cualitativo y cuantitativo los mismos que permiten que se desarrolle una investigación sobre los diferentes puntos de vista de las estrategias que se aplican en la asignatura de ciencias naturales para poder cuantificar las reacciones y conseguir una solución adecuada También son descripciones pero no de variables individuales sino de sus relaciones puramente correlaciónales o causales Luego se aplicaron técnicas de investigación de campo para recolectar la información que incluyeron una encuesta a maestros de décimo grado y estudiantes de educación básica y apoyo teórico para sustentar las conclusiones y recomendaciones Como resultado 30 alumnos y 17 profesores estaban seguros de la importancia de los TIC en el proceso de aprendizaje además de contar con las conexiones y equipos para efectuar un cambio significativo en la metodologíaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLOGICASes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleEstrategias Metodológicas medidas por la TIC y su aporte en la Asignatura de Ciencias Naturales en Estudiantes de Educación General Básica Superiores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0920465689es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Solis Acosta Lourdes Rocio.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.