Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5777
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCordero Alvarado, Narcisa-
dc.contributor.authorAngulo Betancourth, Miriam Piedad-
dc.date.accessioned2022-02-10T17:26:34Z-
dc.date.available2022-02-10T17:26:34Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5777-
dc.description.abstractEstablecimos la correspondencia existente entre las variables método ABP aprendizaje basado en proyectos y el rendimiento en el área de matemáticas en niños de 2do de básica en una escuela en Guayaquil 2022 Para efectuar la investigación se empleó el método cuantitativo con un enfoque de tipo no experimental y con un diseño experimental Este estudio contó con una población de 50 estudiantes en donde se tomó como una muestra de 45 estudiantes para lograr comprobar la efectividad del método en mención Los resultados obtenidos contaron con la debida validación de tres expertos La correlación de las variables y la comprobación de las hipótesis estuvieron a cargo del estadístico r de Pearson con la guía de la t de student en donde se alcanzaron los siguientes resultados aplicación del método abp aprendizaje basado en proyectos en matemáticas para mejorar el rendimiento académico en niños de 2do de básica de la ciudad de guayaquil La correlación entre el método ABP y el rendimiento académico en el área de matemáticas en los estudiantes de básica elemental hasta media de una institución en guayaquil periodo 2021 es moderada inversa y significativa que es bilateral con 0,976 con un N de 81 No existe relación significativa entre el método ABP y el rendimiento académico en el área de matemáticas en los estudiantes El método ABP ofrece un adecuado marco teórico y metodológico a partir de los criterios teóricos los principios las premisas y las unidades didácticas así como las relaciones que se establecen entre estos permitieron revelar la esencia del problema científico planteado y el adecuado diseño de los materiales pedagógicos para complementar el aprendizaje respecto a procesos como sumar restar ejecutar operaciones matemáticas de análisis con mayor complejidad etces_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectABPes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.titleAplicación del método ABP aprendizaje basado en Proyectos en Matemáticas para mejorar el Rendimiento Académico en Niños de 2do de Básica de la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0923483713es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigación y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ANGULO BETANCOURT MIRIAN PIEDAD.pdf990.61 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.