Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5780
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPilamunga Asacata, Diana Elizabeth-
dc.contributor.authorCastro Izquierdo, Shirley Diane-
dc.date.accessioned2022-02-11T14:47:22Z-
dc.date.available2022-02-11T14:47:22Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5780-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar cómo influye el estado emocional en el rendimiento académico en los estudiantes de 8 a 12 años de edad mediante la aplicación del test EVEA para la obtención de resultados en el cantón Durán durante la pandemia (covid- 19) su tipo de investigación fue cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional no experimental a conveniencia de corte transversal los sujetos de este estudio fueron 80 estudiantes de una población de 100 del nivel de básico tanto del género femenino como masculino Para la realización de la investigación se aplicó la prueba EVEA (escala de valoración del estado del ánimo) para el Estado Emocional con la firma de los representantes/ tutores legales en el consentimiento informado teniendo en cuenta que se tiene un tratado de confidencialidad y bajo las medidas de bioseguridad correspondientes El rendimiento académico se obtuvo del promedio de las notas finales en los alumnos de 5° E.G.B hasta 8° E.G.B tomando en cuenta que 8º E.G.B tienen materias extras y solo se consideraron las materias básicas que estudiaron de manera virtual y estuvieron matriculados en el periodo lectivo 2021- 2022 en el cantón Durán Luego de haber realizado el análisis estadístico correspondiente se determinó que existe una correlación entre el estado emocional y rendimiento académico con el total de los factores del (evea) que determinaba el estado emocional con el rendimiento académico de los estudiantes la correlación fue estadísticamente significativa puesto que el factor de depresión ansiedad y hostilidad se mostraban de manera negativa y si hay mayor presencia de dichos factores menor será el rendimiento académico y que el factor alegría se mostró positivo por ende mayor será su rendimiento académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTADO EMOCIONALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.titleEstado emocional y su relación con el Rendimiento académico en estudiantes de 8 a 12 años de edad en el cantón Durán durante la pandemia (covid-19)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0954280079es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTRO IZQUIERDO SHIRLEY DIANE.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.