Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5784
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMiranda Vera, Washington Rafael-
dc.contributor.authorGómez Pin, Lisbeth Saray-
dc.date.accessioned2022-02-14T16:07:35Z-
dc.date.available2022-02-14T16:07:35Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5784-
dc.description.abstractAlgunas investigaciones han manifestado la importancia de estudiar la relación entre las funciones ejecutivas y los problemas en los adolescentes debido a que se ha evidenciado que, en ocasiones las conductas disruptivas se desarrollan cuando las funciones ejecutivas están afectadas Es así que, los problemas que se presentan en esta etapa están incididos por la madurez en sus funciones ejecutivas por lo que pueden poner en riesgo la salud física y mental Esto es de primordial investigación dado que generan complicación en el sistema de salud pública Por este motivo el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los niveles de las funciones ejecutivas y los problemas que presentan adolescentes de 12 y 13 años del cantón El Triunfo Es una investigación de tipo cuantitativa con un alcance descriptivo-correlacional con diseño no experimental y de corte transversal en la cual se estudia una muestra de 125 participantes a los cuales se aplica un Cuestionario de Tamizaje de los problemas de los adolescentes (POSIT) y la Escala de Funciones Ejecutivas (EFECO) Los resultados y conclusiones muestran que en cuanto a las funciones ejecutivas predominan los niveles por encima de la media el mayor riesgo que presentan los adolescentes es en cuanto a los problemas de salud mental mientras más alto es el componente de memoria de trabajo más alto será el autocontrol emocional de los adolescentes y mientras menos autocontrol emocional tengan los adolescentes mayor será el riesgo de tener problemas en sus relaciones con amigos y familiareses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVASes_ES
dc.subjectPROBLEMASes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titleLas Funciones Ejecutivas y su relación con problemas en los Adolescenteses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0915788814es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GOMEZ PIN LISBETH SARAY.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.