Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5787
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuperti Lucero, Erika Marissa-
dc.contributor.authorJurado Prado, Cinthia Lourdes-
dc.date.accessioned2022-02-14T16:53:24Z-
dc.date.available2022-02-14T16:53:24Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5787-
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en determinar la madurez en las habilidades neuropsicológicas como predictores del aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 6 a 7 años de edad del cantón Milagro Esta investigación es de tipo cuantitativa con alcance descriptivo correlacional y de corte transversal, donde se llevó a cabo la aplicación de los test BENHALE Y TALE test BENHALE el cual busca un equilibrio entre lo visual y fonológico permitiendo tener un acceso al dominio de las habilidades para leer y escribir así también integra lo que refiere a coordinación visomotora memoria motora percepción y discriminación visual vocabulario articulación percepción y discriminación auditiva estructuración espaciotemporal memoria visual inmediata memoria auditiva inmediata discriminación lateral por otro lado el Test TALE favorece la evaluación de las dificultades que presenta el infante al enfrentarse a tareas de lectura y escritura test que brinda el apoyo para la identificación de infantes que presenten retraso o avances en el dominio de estas habilidades Los test fueron aplicados a una población de 100 infantes entre ellos se seleccionaron a niños y niñas con las edades de seis y siete años. Finalmente el desarrollo de las habilidades neuropsicológicas asegura un aprendizaje óptimo y desarrollo cognitivo apropiado sobretodo en la niñez y adolescencia que se considera la etapa determinante de aprendizaje y adquisición de las habilidades básicas considerando pertinente atender cada caso de forma particular para que se puedan conocer de cerca las necesidades de los niños y niñas logrando mejorar su condición en el proceso de aprendizajees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMADUREZes_ES
dc.subjectNEUROPSICOLOGIAes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.titleMadurez en las habilidades neuropsicológicas como predictores del aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 6 a 7 años de edad del Cantón Milagroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0921156444es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JURADO PRADO CINTHIA LOURDES.pdf5.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.