Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/578
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNoblecilla Olaya, Ana Jacqueline-
dc.contributor.authorMurillo Quinto, Edwin Aquilino-
dc.contributor.authorTomalá Alcívar, Kléber Aníbal-
dc.date.accessioned2015-03-31T15:45:12Z-
dc.date.available2015-03-31T15:45:12Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/578-
dc.description.abstractLa mayor parte de los docentes no desarrollan ni les interesan las circunstancias metodológicas que se pueden aplicar en las actividades de enseñanza aprendizaje del estudiante, se continua ofreciendo las cátedras por medio del ejecutarles lecturas asociadas a dictados, las exposiciones, lo que conserva al escolar en un periodo de indiferencia, no consintiendo que tenga visión de compr4ension del tema sobre el cual se da la clase y por ende no va a tener un aprovechamiento académico excelente. Es esta situación es la que nos llevó a realizar la presente investigación, teniendo una muestra conformada por 89 estudiantes de 4to año de educación básica, una vez realizadas las encuestas tanto a los docentes como a los estudiantes y el análisis respectivo, determinamos que los recursos didácticos deben de ser siempre utilizados al impartir todas las clases para el mejor proceso de enseñanza aprendizaje y es preocupante que la gran mayoría de las veces no los emplean, mucho desinterés de parte del docente al ejecutar la clase en proveerse de los recursos pedagógicos adecuados, motivadores y que capten la atención y el interés del estudiante, de allí que en nuestra propuesta de Diseño de recursos didácticos como estrategias innovadoras para la enseñanza aprendizaje del área de Estudios Sociales, tenemos juegos que involucran con el entorno que le rodea y crear una conciencia de nuestra cultura e identidad tanto como seres humanos y de amar a nuestra patria, para favorecer el aprendizaje del estudiante y el incremento de su triunfo como estudiantes ahora y como profesionales a futuro.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.titleRecursos didácticos en la enseñanza aprendizaje significativo del Área de Estudios Socialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912652252es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons