Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5791
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solis Beltrán, Gloria De Lourdes | - |
dc.contributor.author | Macias García, Gema Ramona | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-14T17:36:36Z | - |
dc.date.available | 2022-02-14T17:36:36Z | - |
dc.date.issued | 2021-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5791 | - |
dc.description.abstract | La pandemia por COVID – 19 ha generado grandes cambios en la calidad de vida de las personas, sobre todo en los estudiantes los cuales han dejado a un lado las clases de forma presencial y han adoptado a las plataformas virtuales como herramientas para enlazarse a la educación Sin embargo existen inconvenientes personales que afectan a las emociones y sentimientos de los estudiantes por lo cual muchas veces el rendimiento académico se ve perjudicado causando problemas en el proceso de enseñanza a nivel institucional Es por esto que el objetivo general del presente estudio fue determinar el grado de conocimiento de la inteligencia emocional y la relación que existe con el rendimiento académico de los estudiantes de 3ro de BGU de la Unidad Educativa “Alberto Perdomo Franco” Para ello se utilizó una metodología de tipo no experimental descriptivo correlacional donde se aplicó como instrumento de la encuesta a una muestra de 131 estudiantes y Test TMMS -24 Entre los principales resultados se obtuvo que el 68.18% utiliza la inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico el 64.77% ha visto cambios en su rendimiento a causa de la pandemia y el 55.81% ha bajado sus calificaciones finales por el COVID – 19 Mientras que los docentes indicaron que sus estudiantes han cambiado su rendimiento a causa de la pandemia y la mayoría consideró que se debe controlar las emociones y afectos para mejorar el rendimiento académico así también se observó que algunos tienen noción de la importancia de la inteligencia emocional en el ámbito académico pero no la aplican Por último con respecto al desempeño de los estudiantes el 39% obtuvo calificaciones inferiores a siete en tiempos de pandemia considerándolos para supletorio según el reglamento del MINEDUC El estudio concluye en que el desconocimiento y falta de aplicación de la inteligencia emocional puede repercutir en el rendimiento académico haciendo énfasis en que las variables si tienen relación entre sí | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | PANDEMA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES DE SECUNDARIAS | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.title | Inteligencia Emocional y su relación en el Rendimiento Académico de estudiantes de 3ero BGU en tiempo de Pandemia COVID-19 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0907667901 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MACIAS GARCIA GEMA RAMONA.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.